Un mexicano gana el Premio Ensayo de la Fundación Everis

Daniel Nájar, fundador de Liderazgo Emergente y Desfase Emergente, empresas especializadas  en el cambio generacional y en la transición de las instituciones sociales hacia el nuevo entorno mundial, se convirtió en el primer mexicano en obtener el premio Ensayo que otorga la Fundación Everis.
 
Nájar concursó  con su obra “Emprendedores Emergentes” donde profundiza en el carácter psicológico y sociológico de los emprendedores en Latinoamérica.
 
En la novena edición de los premios, Everis también reconoció, en la categoría de Premio Emprendedores, el proyecto “Nariz artificial” enfocado al desarrollo, producción y venta de dispositivos olfativos artificiales, se trata de la primera nariz electrónica basada en tecnología quimiorresistiva que permite percibir los diferentes matices para detectar y discriminar olores.
 
El fin del reconocimiento es facilitar la financiación de proyectos empresariales que cumplan los criterios de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad.

Asimismo la fundación otorgó un accésit para “Inbionova Biotech”, un proyecto que desarrolla algoritmos matemáticos capaces de describir y predecir el comportamiento de la vida, desde los organismos más sencillos como las bacterias, hasta el ser humano.  Es la primera empresa en España que posee esta tecnología y ha desarrollado un prototipo de optimización de microorganismos mediante simulación matemática.
 
Más de 150 ensayos se registraron para esta edición a cuya premiación asistieron más de 200 personalidades del mundo académico, empresarial y político.  Además se contó con la presencia de Álvaro Uribe, ex presidente de la República de Colombia, quien ofreció una conferencia sobre el emprendimiento.
 
Según Uribe, “la apuesta por el emprendimiento en Latinoamérica es el camino para un horizonte de prosperidad económica. Para que esto sea un éxito, todos los países deben garantizar una seguridad física, política y jurídica.” Comentó, además que “es necesario seguir creando sinergias entre España y América Latina para evitar políticas proteccionistas y derribar las barreras que impidan esta colaboración.”
 
Cabe resaltar que Daniel Nájar cuenta con una amplia experiencia como coach en algunas organizaciones y ha impartido más de 300 conferencias en México, Perú, Honduras, Colombia, Costa Rica y Cuba.
 
Para mayor información sobre la fundación en www.fundacioneveris.com
 
Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario