Universidad para PyMEs

Dicen que nunca es tarde para aprender y qué mejor que obtener conocimientos que te permitan crecer tu negocio y mejorar tu calidad de vida, objetivos de la Universidad PyME que pone al alcance de los empresarios cursos orientados a aumentar su productividad y mejorar el capital humano de sus empresas.

Como una iniciativa de la Secretaría de Economía y Nacional Financiera esta capacitación en línea gratuita busca llevar consejos y mejores prácticas a las pequeñas empresas mexicana para que eleven su competitividad.

Al estar basada en la web el interesado puede acceder a la información cualquier día y hora desde la página electrónica de forma que no tiene que obligarse a cumplir determinado horario que podría afectar su desempeño en su empresa.

La Universidad PyME cuenta con una oferta de más de cinco programas con temas como administración, adaptación de modelos de producción, habilidades de consultoría, contabilidad y finanzas, todos con material y explicaciones en formato de video, archivos y enlaces a sitios web.

Toda la información disponible tiene como fin acercar a más mexicanos conocimientos en el tema empresarial de forma que aumenten su productividad y capital intelectual.

Una de las habilidades que puedes aprender en este curso virtual es la implementación del modelo de producción japonés adaptado a las PyMEs mexicanas, denominado las “Cinco S”, que está a tu alcance gracias al apoyo de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

En este taller dos consultores japoneses y un mexicano te enseñarán, por alrededor de tres horas, en qué consiste este modelo de productividad reconocido internacionalmente que persigue la eficiencia y seguridad al involucrar a todo el equipo de trabajo en su implementación. Tus asesores virtuales además de enlistar los beneficios que puedes obtener te mostrarán cómo puedes adaptar la metodología en tu negocio.

Con sólo ingresar a la página http://www.contactopyme.gob.mx/default.htm, el usuario puede consultar la información disponible dividida en distintas temáticas como son:

– Cultura empresarial. En este apartado se maneja información relacionada con la toma de decisiones, estudios de mercado, requisitos para cumplir con marcas de calidad, contenidos relacionados con negocios electrónicos, etc.

– Desarrollo de habilidades empresariales. En este caso se contempla material y herramientas de capacitación para incrementar las habilidades empresariales en temáticas técnicas, administrativas, incremento de la competitividad y otras áreas estratégicas de los negocios.

– Guías empresariales. En esta sección se explica paso a paso los requisitos básicos para instalar u operar un negocio propio.

– Herramientas para consultores. El material de esta sección ha sido desarrollado para facilitar la transmisión de información empresarial a las Micro, pequeñas y medianas empresas.

Por otra parte si los conocimientos que deseas adquirir son del ámbito económico puedes acercarse a Nacional Financiera, organismo que a través de su red de negocios www.nafin.com, también brinda a las PyMEs cursos gratuitos en línea que les ayudarán a aumentar su cultura financiera y lograr una mejor toma de decisiones.

En cualquiera de los casos los cursos están orientados a empresarios, emprendedores y consultores interesados en mejorar sus modelos de producción, sus habilidades de consultoría entre otros.

Ariadna Cruz

One thought on “Universidad para PyMEs

Deja un comentario