Véndele a la Segob

La Secretaría de Gobernación ha implementando un Programa de Desarrollo de Proveedores que consiste en recabar información de MiPyMEs interesadas en formar parte de su Catálogo de Proveedores Prospectos, si quieres formar parte de él y convertir a esta Secretaría en uno de tus clientes aquí te decimos como.

Para poder pertenecer al catálogo sigue los siguientes pasos:

– Ingresa la página electrónica www.gobernación.gob.mx

– Elige la opción Trámites y servicios en el menú principal

– Entra al apartado Para proveedores

– Descarga el Formato para el Desarrollo de Proveedores Segob

Una vez que tengas ese formato beberás proporcionar los datos que se te solicitan y enviarlo al correo electrónico dproveedores@segob.gob.mx entonces la Segob se encargará de realizar una verificación de dicha información con el fin de establecer la capacidad y viabilidad de contracción que puede existir con tu empresa para poder llegar a considerarla en algún procedimiento de contratación.

De pasar esa verificación si en algún momento los productos o servicios que ofrece tu empresa son susceptibles de solicitarlos se te pedirá una cotización por parte de algún funcionario de la  Secretaría de Gobernación.

Esta dependencia basa sus adquisiciones en tres esquemas: licitación, invitación a cuando menos tres personas o adjudicación directa, sin embrago establece ciertas preferencias que otorga la ley a MiPyMEs en los procedimientos de contratación:

– En las licitaciones públicas que se utilice la evaluación de los puntos porcentuales se otorgarán puntos a las micro, pequeñas y medianas empresas que produzcan bienes con innovación tecnológica.

– En caso de empate entre los participantes en la evaluación de propuestas se dará preferencia a las personas dentro del sector MiPyMEs.

– Tratándose de bienes cuyo proceso de fabricación sea superior a sesenta días se podrá otorgar del 20 al 50% de anticipo.

Entre los principales bienes que adquieren la Segob están:

Mobiliario y equipo administrativo, vehículos y equipos de transporte, equipos y aparatos de comunicación, bienes informáticos, maquinaria y equipo eléctrico, artículos de oficina, consumibles de cómputo, uniformes, refacciones, accesorios, herramientas, colchonetas y despensas.

En cuanto a servicios se contrata impresión, logística de eventos, congresos y convenciones, licencias de software, traducciones, mensajería y paquetería, limpieza, mantenimiento de instalaciones, fumigación, jardinería, comedor, fotocopiado, fletes y arrendamiento de letrinas.

Para conocer a detalle los productos y servicios que solicitan puedes consultar el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios, disponible en la página de la Secretaría o en www.compranet.gob.mx

Si deseas más información ponte en contacto con:

Ing. Daniel Barrón, Subdirector de servicios Tel. 512 80 000 Ext. 34158 dbarron@segob.gob.mx

Gabriela Ríos, Jefe de departamento de adquisición de servicios Tel. 512 80 000 Ext. 34145 grios@segob.gob.mx

Lic. Jesica Cherizola, Jefe de departamento de licitación de servicios Tel. 512 80 000 Ext. 34409 jcherizola@segob.gob.mx

Lic. Víctos Orozco Subdirector de adquisiciones, Tel. 512 80 000 Ext. 34183 vorozco@segob.gob.mx

Lic. Catalina Quiroz, Jefe de departamento de adquisición de bienes, Tel. 512 80 000 Ext. 34154 quiroz@segob.gob.mx

Lic. Araceli Guevara, Jefe de departamento de licitación de bienes Tel. 512 80 000 Ext. 34155 aguevara@segob.gob.mx

Ariadna Cruz

Deja un comentario