Dan a conocer tendencia de los viajeros mexicanos

En 2010 los mexicanos viajamos más, mejoramos la planeación de nuestras vacaciones y nos dimos la oportunidad de visitar nuevas playas y ciudades que anteriormente no estaban en nuestra mira, indicó el estudio “¿Cómo viajamos los mexicanos? 2010” realizado por Travelocity.com.mx,  agencia de viajes online en México.

Leer más

Enamora a tus empleados y evita la costosa rotación del personal

El índice de rotación de los empleados mexicanos ha sido el más grande registrado en los últimos años, por ejemplo para este 2011 y el próximo año, 8 de cada 10 empleados están pensando en cambiar de trabajo, las razones son multifactoriales bajos salarios, baja satisfacción laboral, no oportunidad de crecimiento, sobrecarga de trabajo y un traslado largo de la casa a la oficina.

Leer más

Impulsan un Acuerdo de Vinculación entre universitarios y organismos empresariales

Con el propósito de lograr en breve, un Acuerdo de Vinculación entre ambas instituciones, el Mtro. Jorge Dávila Flores, Presidente de la Concanaco Servytur y el Dr. José Narro Robles, Rector de la UNAM, sostienen un primer encuentro en las instalaciones de la máxima casa de estudios de México.

Leer más

EL LIAO (Personaje tóxico 1)

¿Lo conocen ustedes? Anda por ahí, muy preocupado por la inmediatez, lo urgente, el aquí y ahora. La prisa es su seña de identidad, propia de esta sociedad moderna; un comportamiento compulsivo, que corre y corre, a cada instante, hacia una meta que parece nunca alcanzar.

Leer más

Trend Micro ofrece 15 consejos para una experiencia online más segura

Dada la evolución que está experimentando el cibercrimen, los usuarios con fines malintencionados están realizando continuos avances con el objetivo de encontrar nuevos y mejores métodos y alternativas para infectar sistemas y aplicaciones, ya sean estos equipos personales, smartphones, redes sociales, etc. En este sentido, Trend Micro anima a tomar medidas proactivas para crear un entorno online más seguro. Así, aconseja realizar lo siguiente:

Leer más

Inversión: repuntó su crecimiento a tasa anual en noviembre

Una positiva lectura de la inversión fija bruta en noviembre, aun cuando ajustada por estacionalidad registró un descenso mensual de 0.4%. De acuerdo con Eduardo González, Analista de Banamex las cifras de noviembre 2010 refuerzan su perspectiva sobre que la reactivación de la inversión se está consolidando, tras observarse cuatro incrementos consecutivos (de 1.3% en promedio mensual) en los meses previos.

Leer más

El Director de Finanzas, clave en la visión estratégica de las empresas

El papel del Director de Finanzas de una empresa (CFO por sus siglas en inglés) juega un rol cada vez más importante en la planeación estratégica de largo plazo de una compañía, revela el estudio El ADN del CFO elaborado por Ernst & Young en México y otros países de Europa, Medio Oriente, India y África.

Leer más

El desarrollo mexicano de software puede ser el “Momento Sputnik”‏

México cuenta con un gran potencial de desarrolladores de software, es importante tomar el reto de canalizar la creatividad y el ingenio mexicano para destacar en este importante campo.

Leer más

Apremiante establecer estrategias para el talento multi-generacional en las empresas mexicanas

Deloitte México está por presentar el estudio que lleva por título: “Diferencias Generacionales, comprometiendo a todas las generaciones en el entorno laboral”, trabajo que responde a las necesidades de las organizaciones actuales en comprender mejor comportamientos y actitudes de los colaboradores que conforman la organización. Es un hecho que actualmente en México, como en el resto del mundo, la operación de las compañías está a cargo de la relación, y en ocasiones choque, de tres generaciones de empleados que hoy conviven en el ámbito laboral.

Leer más

Una nueva generación de equipos en el portafolio de los operadores de celulares en la región

El panorama de la realidad empresarial de hoy muestra a los operadores de celulares enfocados en el lanzamiento de nuevos equipos que brinden soluciones tecnológicas de última generación y calidad superior para el amplio segmento corporativo. Los operadores de celulares de la región continúan esforzándose en su constante búsqueda por entregar un mayor nivel de innovación, en todas sus líneas de producto, con el fin de satisfacer la demanda actual de las empresas.

Leer más