American Express te aconseja para establecer las metas de tu empresa

Una empresa que no define claramente sus metas corre el riesgo de perderse en el camino hacia  el crecimiento, pues carece de guías que orienten su dirección y le sirvan para medir cuán eficaces son las estrategias que está aplicando para lograr su consolidación. Considerando lo anterior, American Express OPEN Small Business Network te ofrece algunos consejos para establecer las metas de tu negocio y desarrollar el plan de acción para lograrlas.

1.- Plantea metas a corto y a largo plazo

Para establecer metas a corto plazo, antes necesitas definir tus objetivos a largo plazo. Por ejemplo, si en un año quieres obtener 4 millones de pesos en ganancias, haz una lista con todas las estrategias que debes realizar para lograrlo. Si tienes dificultades para numerar las acciones que realizarás, pídeles ayuda a tus empleados y colegas. Posteriormente, replantea dichos  pasos en forma de metas.

2.- Establece metas específicas y medibles

Es común fallar en el cumplimiento de las metas por la ambigüedad con que fueron planteadas (“ser una empresa exitosa”, “lograr muchas ganancias”, etc.). Para evitarlo debes esforzarte en ser muy específico, añadiendo parámetros numéricos, si es posible. Ejemplo: Obtener cien nuevos clientes en un plazo de tres meses.

3.- No te excedas

Cuida que tus metas no sean demasiado ambiciosas, ve paso a paso, ya que si apuntas demasiado alto lo más seguro es que tanta responsabilidad te abrume y fracases.

4.- ¡Actívate!

Tampoco se vale que establezcas metas muy fáciles de lograr, busca superar retos, plantearte desafíos, por ejemplo, si tu objetivo habitual es sumar un cliente nuevo cada trimestre, agrega dos o tres más.

5.- No te esfuerces innecesariamente

Asegúrate de que tus metas son adecuadas con la situación particular de tu empresa, de lo contrario gastarás dinero y tiempo inútilmente.

6.- Se paciente y persistente

No te des pos vencido, ni te desesperes si las metas que plateaste resultan ineficaces. Insiste y continúa definiendo objetivos por varios meses, verás cómo mejora tu capacidad para establecer metas y obtener buenos resultados.

7.- Evalúa tus  metas con frecuencia

Revisa constantemente cuán eficaces están siendo las metas a corto plazo. Tenlas a la mano para recordar todos los días qué necesitas lograr. Verifica también las metas a largo plazo –si son anuales, es recomendable hacerlo cada mes- y si el enfoque de tu empresa cambia, no dudes en cambiar los objetivos. Ten en cuenta que la flexibilidad es un componente fundamental para definir metas.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”q6yeoiMX6r4″]

Deja un comentario