Competencia Talento e Innovación

Young Americas Business Trust (YABT) abre su convocatoria para la 5ta Edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas; TIC Américas, que otorga dos premios importantes: Premios Talento e Innovación y Premios Eco-Reto 2011, que entregarán más de ocho reconocimientos hasta por cinco mil dólares. 

Por segundo año consecutivo YABT y PepsiCo se aliaron con el propósito de promover soluciones sostenibles para mitigar la crisis del cambio climático. Con esta finalidad, se ha desarrollado Eco-Reto 2011, una categoría especial de premios que reconocerá iniciativas que presenten soluciones innovadoras a problemas ambientales y de conservación del agua.

Gabriela de la Garza, Gerente de Sostenibilidad Ambiental para PepsiCo Latinoamérica, comentó, “nos sentimos orgullosos de poder ser parte de este concurso, porque a través de él, apoyamos iniciativas que estamos seguros repercutirán en la sustentabilidad del medio ambiente, buscando un mejor empleo de los recursos con los que contamos”.

El año pasado el Eco-Reto contó con la participación de más de 300 proyectos en busca de motivar a la juventud a unirse al compromiso de conservar el ambiente mediante la implementación de nuevas alternativas.

“Es parte de la promesa de “Desempeño con Propósito” de PepsiCo el ser un buen ciudadano del mundo protegiendo los recursos naturales de nuestro planeta a través de la innovación y el uso más eficiente de la tierra, la energía y el agua”, señaló de la Garza.

La competencia va más allá de la elaboración de un plan de negocio, ya que incorpora extensas fases de acompañamiento, tutoría, desarrollo de prototipo, networking, visibilidad internacional, entre otros. 

Los premios incluyen oportunidades de incubación y pasantías, dinero en efectivo, así como espacios de promoción internacional y contactos para sus negocios.

Las inscripciones están abiertas, pueden participar emprendedores de entre 13 y 36 años, registrándose en www.ticamericas.net o www.pepsimundo.com donde podrán encontrar las bases y condiciones para participar, y donde podrán realizar su inscripción hasta este 1 de marzo.   

TIC Américas es un programa internacional que premia negocios innovadores y acelera el proceso de incorporación en el mercado de jóvenes empresarios de las Américas que en sus cuatro años de vida a impactado a más de 12 mil 600 jóvenes emprendedores de 70 países alrededor del mundo. 

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lt5-n4DbcyQ”]

Deja un comentario