Consejos de marketing a bajo costo

Si buscas estimular las ventas de tu negocio mediante la publicidad, pero no cuentas con muchos recursos para hacerlo, en esta nota compartiremos algunos consejos que te ayudarán a desarrollar una campaña de comercialización a bajo costo.

1. COMBINA LAS DIFERENTES HERRAMIENTAS PUBLICITARIAS. La piedra angular de una campaña de comercialización para microempresas, es combinar la publicidad tradicional y los medios sociales como internet, Twitter, correo electrónico, etc. Así crearás confianza y aumentarás las relaciones con tus clientes, pero también lograrás estar siempre presente en su mente, convirtiéndote en su primera opción cuando necesite consumir el producto o servicio que ofreces.
 
2. UTILIZA DIFERENTES MEDIOS. Procura que tu campaña se aplique en varios medios, es decir, si te anuncias en la sección amarilla, no inviertas todo tu dinero y esfuerzos ahí, también manda a imprimir folletos y volantes, compra espacios en la prensa local, etc. No tienes que hacerlo todo al mismo tiempo, lo importante es que vayas variando los lugares donde aparecerán tus anuncios.
 
3. DESARROLLA UN “NEWSLETTER”. Si tienes un sitio web o cuentas con una base de datos con los e-mails de tus clientes, puedes escribir un Boletín de Noticias donde les informes sobre promociones, nuevos productos, descuentos, etc. Así reforzarás tus estrategias de ventas.
 
4. ENVÍA E-MAILS PERSONALIZADOS. Evita mandar correos masivos, al enviar mensajes de forma individual consolidarás la imagen de tu negocio como una empresa que brinda atención personalizada a sus clientes y ellos se sentirán con mayor confianza de retroalimentar tus envíos. Recuerda mantener tu lista de contactos actualizada
 
5. FOMENTA UN IMPECABLE SERVICIO AL CLIENTE. Esmérate en superar las expectativas de los consumidores y atiende con rapidez cualquier problema o queja que expresen, hasta que se vayan satisfechos con su resolución, de lo contrario, es casi seguro que pierdas a un cliente.
 
6. INVOLÚCRATE CON TU COMUNIDAD. Mantén relaciones activas con tus vecinos, amigos y familiares, ofréceles ayuda cuando puedas hacerlo, muéstrate servicial, verás cómo dichas acciones le suman puntos a la confianza que los consumidores tienen en tu negocio.
 
7. CREA UN BLOG. Se convertirá en un medio eficaz para que tus clientes manifiesten sus opiniones respecto al servicio y los productos que ofreces, lo cual te ayudará a impulsar las estrategias que funcionan bien, y modificar esas donde tienes fallas. Para sacarle todo el provecho a esta herramienta, dedica tiempo a leer los comentarios que dejan tus clientes, resuelve sus dudas, quejas o comentarios.
 
8. UTILIZA LAS REDES SOCIALES. Abre una cuenta en Facebook, Twitter y demás redes sociales que sean de tu interés. Tomate un tiempo, participa y aprende a manejarlas, porque no sólo te pueden ayudar a impulsar una campaña publicitaria, sino también a encontrar empleados, contactar a los mejores proveedores, etc.
 
9. ¡INNOVA! Siendo tú quien dirige y opera la compañía, eres quien mejor conoce el mercado, negocio y clientes (necesidades, gustos, rechazo, etc.). Analiza tal información y planea junto con tus empleados las estrategias que llevarán más clientes a tu empresa.

Con información del sitio herramientasparapymes.com

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”us94BSCXjAU”]

Deja un comentario