Convocatoria de becas mundiales para jóvenes

La Fundación Internacional de la Juventud, YouthActionNet fortalece, apoya y celebra el papel de los jóvenes para liderar el cambio positivo en sus comunidades, por ello lanzó desde el 2001 el programa de becas mundial. Así cada año, 20 jóvenes emprendedores sociales son seleccionados como becarios al YouthActionNet Mundial luego de un proceso competitivo. 

El programa de Becas de un año incluye:

– Desarrollo de habilidades. Un retiro de liderazgo durante 7 días con otros 20 becarios seleccionados que ofrece dinámica peer-to-peer de aprendizaje, colaboración e intercambio entre jóvenes visionarios.

– Centrarse en el desarrollo personal y habilidades de liderazgo de los becarios, además de proporcionar la instrucción en las habilidades específicas necesarias para la gestión innovadora.

Durante un año, las oportunidades de aprendizaje estarán basadas en las necesidades de los becarios y de las seis dimensiones de liderazgo destacando el plan de estudios YouthActionNet: global, personal, visionario, político, de colaboración, de organización, y la sociedad.

– La creación de redes y recursos. Generar redes con el apoyo de  instituciones nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, y empresas asociadas.  Así como, el acceso a los recursos posibles para apoyar a los becarios y sus proyectos, incluidos los voluntarios, mentores, y la creación de redes Peer-to-peer durante todo el año.

Podrán participar jóvenes de entre los 18 y 29 años, quienes deberán ser fundadores de los proyectos existentes u organizaciones, o líderes de un proyecto dentro de una organización.

La fecha límite para la entrega de solicitudes es el 11 de marzo 2011. Los semifinalistas seleccionados serán notificados el 30 de abril de 2011. El retiro se llevará a cabo durante las dos primeras semanas de octubre próximo.

Más información sobre las bases y registro en www.youthactionnet.org/

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”63e0_pet_Gg”]

Deja un comentario