Dan a conocer tendencia de los viajeros mexicanos

En 2010 los mexicanos viajamos más, mejoramos la planeación de nuestras vacaciones y nos dimos la oportunidad de visitar nuevas playas y ciudades que anteriormente no estaban en nuestra mira, indicó el estudio “¿Cómo viajamos los mexicanos? 2010” realizado por Travelocity.com.mx,  agencia de viajes online en México.

El estudio fue realizado entre los más de 16 millones de mexicanos que durante 2010 visitaron el sitio Travelocity.com.mx, con la finalidad de conocer el comportamiento de la industria turística y comprender nuestros gustos, preferencias y tendencias al viajar.

En 2010 los mexicanos gastamos 19% más en nuestros viajes, el tiempo de anticipación con el que compramos aumentó un 54% y el tiempo de estancia en el destino vacacional se incrementó en un 30%, en comparación a 2009.
Rodrigo Cobo, Director General de Travelocity para México y Centroamérica señalo que durante 2010 Travelocity.com.mx creció 50% en ventas, respecto a 2009, y hubo un aumento del 13% en el número de visitantes al sitio, lo que se debe al aumento en la confianza y planeación del consumidor al momento de comprar su viaje.

“Los viajeros mexicanos confían cada vez más en internet como la mejor herramienta para la compra de sus vacaciones, debido al poder que le brinda al consumidor para armar un viaje a su gusto, así como los beneficios en el precio”, mencionó Cobo.

Industria dinámica

En 2010 la industria turística tuvo acontecimientos nunca antes vistos en la historia del país. Los cambios en la Secretaría de Turismo, la suspensión de vuelos de Mexicana, las actividades en torno al Bicentenario y las fuertes campañas de promoción de distintos destinos turísticos, trajeron cambios que hicieron que el mercado se moviera de manera dinámica.

Uno de los principales ejemplos de esto fue la salida de Mexicana. En el segundo semestre del año, el mercado aéreo se reacomodó mediante la incorporación de nuevas rutas y frecuencias en las que Aeroméxico, Continental Airlines y American Airlines fueron las líneas con mayor crecimiento. Asimismo US Airways, Alaska Airlines y Air France incrementaron su participación en 48%, 56% y 54% respectivamente.

De los mexicanos que viajaron en 2010, el 34% lo hicieron adquiriendo un paquete dinámico con hotel y avión, mientras que el 50% lo hizo comprando únicamente el pasaje aéreo. Además, en promedio viajamos 3 persona y gestionamos nuestras reservaciones con un tiempo de anticipación de 31 días cuando se trata de paquete dinámico de viaje y de 19 días cuando se trata únicamente de la compra de hotel.

Respecto a la participación de hotel, el 80% de las reservaciones incluyen solo habitación, mientras que el 20% restante son en hotel todo incluido. Este porcentaje cambia en hoteles de playa, donde el hotel todo incluido es preferido por el 40% de los vacacionistas.

El viajero mexicano visitó playas distintas a las que habitualmente visitamos. Huatulco, Cuernavaca y Mérida incrementaron sus ventas totales en 281%, 238% y 194%, respectivamente. A su vez, destinos internacionales como Los Angeles, Laredo y Houston también crecieron 154%, 133% y 128%.
Destaca el hecho de que el costo promedio de la transacción aumentó un 19% respecto a 2009 y continúan siendo del doble de las que realizan los viajeros estadounidenses. Lo anterior, se explica a partir de que preferimos que en nuestros viajes nos proporcionen un valor agregado como una noche de hotel extra, un ascenso de categoría en habitación o un desayuno incluido, a que tengamos un mejor costo.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”mcvQ-EECwTA”]

Deja un comentario