El comercio del futuro crecerá en 2011

Gracias a la acelerada adopción del Internet y los dispositivos móviles hoy en día los consumidores se sienten seguros al interactuar por medio de estos equipos, hecho que desde hace tiempo ha tratado de aprovechar el sector empresarial, y que en la opinión de GS1 México, en 2011 representará una ventana importante para crecer las ventas.

Las compras por Internet se han vuelto más comunes y se estima que sigan aumentando, sin embargo, expertos opinan que el verdadero futuro del comercio electrónico está en los celulares que acompañan, casi en todo momento, al usuario en su día a día.

Además de la inmediatez de contar con un equipo mediante el cual es posible recibir ofertas y hacer compras, otra de las ventajas que se contemplan es la gran necesidad de la población por simplificar sus vidas, es decir, que la falta de tiempo, hace más atractiva la opción de realizar transacciones por este medio.

En la opinión de GS1 México, pensar en comercio electrónico es pensar en la permanencia de la empresa, pues las nuevas generaciones, que han crecido rodeados de tecnología, esperan que por medio de ella se faciliten su interacción con las marcas.

De acuerdo con la consultora Gartner, a finales de 2010, cerca de mil 200 millones de personas contarían con smartphones y se prevé que este 2011 aumentarán las ventas de ventas de teléfonos inteligentes, por lo que en breve cada vez más empresas buscarán crear sus páginas y aplicaciones móviles con el objetivo de ganar ese mercado.

Por lo anterior es que GS1 México estima que crecerá la demanda e interés de los usuarios por comprar artículos y servicios a través de un dispositivo móvil en cualquier lugar y momento del día.

Al respecto Mario Escárcega, Gerente de Investigación y Desarrollo de GS1 México, comentó, “existe un excelente panorama para que las empresas hagan uso de las aplicaciones móviles en las que el cliente puede vislumbrar un sin número de ofertas comerciales, se espera que en 2011 el comercio móvil crezca aceleradamente entre la población y  poco a poco sea considerado como una solución de negocio sólida, además de una propuesta comercial que logre elevar la calidad de vida de todas aquellas personas que hagan uso de esta tecnología”.

Por considerar este año como una oportunidad para ingresar con éxito al comercio electrónico el experto advirtió a aquellas empresas que posterguen su entrada a este modelo de hacer negocios que en un futuro deberán invertir más tiempo y recursos para alcanzar a los competidores que prueben a tiempo los beneficios de las nuevas funcionalidades tecnológicas.

“Hoy más que nunca para poder adaptarse a toda esta vorágine de movimientos las empresas necesitan estar al día y alerta a todo lo que sucede en su entorno, si es que no desean quedarse rezagadas y en el olvido”, señaló Escárcega. 

Como recomendación si planeas incursionar en este esquema de ventas toma en cuenta que la información que envíes al usuario debe ser oportuna y acertada de acuerdo a sus preferencias específicas.

Ariadna Cruz

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lEkL9GtDl8E”]

Deja un comentario