Elabora tu propio material publicitario

Aunque la publicidad es una de las mejores herramientas para colocar a las empresas en el gusto de los consumidores, en México son pocas las MiPyMEs que se sirven de ella por la insuficiencia de liquidez para contratar a un profesional en la materia.

Ante dicha situación SME Toolkit, sitio web especializado en información de negocios, ha publicado una serie de consejos para que tú mismo elabores diferentes materiales publicitarios.

Por el momento nos enfocaremos en los aspectos básicos para desarrollar folletos y en semanas posteriores abordaremos otros instrumentos como anuncios en periódicos, revistas, páginas amarillas y clasificados.

Antes de elegir los folletos como una herramienta publicitaria, debes tomar en cuenta que éstos sirven esencialmente para brindar a los clientes información adicional sobre los productos o servicios que ofrece tu empresa.

Considerando lo anterior, al desarrollarlos te recomendamos:

– Portada: Su función es llamar la atención del lector, motivándolo a revisar el interior del folleto para informarse más. Con éste objetivo, debes esforzarte por hacerlo vistoso, con un encabezado que tenga mucho poder de venta.

– Imágenes: Evita incluir gráficos, fotografías u otras ilustraciones sin justificación. Al emplearlas asegúrate de que brinden información útil para estimular el consumo de lo anunciado; refuerza los datos (que no deben sobrepasar una frase) con una leyenda.

Toma en cuenta que una imagen grande es mejor que varias chicas, pues da mayor énfasis a lo que dice y es más atractiva para el ojo.

– Información Clave: Considerando que algunas personas sólo hojearán el folleto, incluye datos esenciales, utilizando encabezados descriptivos y dividiendo el folleto en secciones cortas, de fácil lectura. Separa cada sección con subtítulos.

– Elige cuidadosamente el contenido: Acentúa los beneficios del producto o servicio. Detalla sus características más relevantes y describe la forma como ayudan a solucionar problemas. Considera añadir testimonios de clientes satisfechos.

– Explica cómo obtener el producto o servicio. Suena como una obviedad, pero la realidad es que muchas personas evaden adquirir un producto al ignorar el método para hacer la transacción.

Cuando redactes la descripción, incluye los siguientes datos:

· Nombre y dirección de la empresa.

· Teléfono, correo electrónico, dirección en redes sociales, blogs, etc.

· Distribuidores y representantes de ventas.

· Direcciones, precios y ubicación de sucursales.

· Términos de envío y servicio.

· Información sobre garantías.

– Motiva la lectura. Si envías tu folleto por correo tradicional, asegúrate de que lo abran sus destinatarios plasmando en el sobre frases como: “Esta es la información que solicitó” y no sólo envíes el folleto, adjunta una carta de ventas que motive a comprar.

Con información de SME Toolkit

Conoce más en http://mexico.smetoolkit.org/mexico/es

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”MSgvKENnv-4″]

Deja un comentario