Entrega la SE crédito por 22 millones de pesos a 223 industriales del sector maíz–tortilla

En el marco del Programa Mi Tortilla de la Secretaría de Economía, la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa entregó créditos a 223 industriales del sector maíz – tortilla, del Distrito Federal y diez entidades federativas por un monto de 22 millones de pesos.

Estos financiamientos serán destinados para la adquisición de maquinaria moderna, chatarrización de los equipos obsoletos y remodelación de los locales, ubicados en el Distrito Federal y en los estados de México, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.

El Subsecretario para la Pyme, Miguel Marón Manzur, dijo que con esta acción se reafirma el compromiso de la Secretaría de Economía de implementar políticas públicas que aseguren la modernización tecnológica, comercial y administrativa de esta industria.

Destacó también la importancia de impulsar la competetitividad y generación de empleos de las microempresas en general, pues representan el 95 por ciento de las unidades económicas y generan cuatro de cada diez empleos en el país, contribuyendo con el 15 por ciento de la riqueza de México.

En el caso particular de las tortillerías, el funcionario señaló que esta industria es de vital importancia al ser responsable de la elaboración y venta de uno de los productos básicos de las familias mexicanas, por eso el interés de fomentar su modernización. Anunció también que en próximos días serán entregados aproximadamente 250 financiamientos más a microempresarios de este sector.

Marón Manzur puntualizó que la estrategia del Programa Mi Tortilla, busca contar con una industria moderna, reducir la emisión de contaminantes y el consumo de energía, ofrecer un producto de mayor calidad y aumentar la rentabilidad de las empresas del giro.

Esta estrategia, agregó el funcionario, se basa en dos líneas de acción; la primera consiste en brindar capacitación y consultoría a los industriales para mejorar su control de procesos, personal y costos. La segunda, tiene por objetivo poner a disposición de los industriales un producto de crédito accesible para la adquisición de maquinar y equipos certificados.

Detalló que a través del Programa Mi Tortilla se ha logrado que los empresarios participantes reduzcan 28 por ciento en el consumo de gas, 26 por ciento menos en consumo de luz, 44 por ciento más de ingresos para el empresario, 32 por ciento más de producción.

Redacción

Información relacionada no propagandística

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”mzhvpWAM3xo”]

Deja un comentario