Euclides América se presenta en México violentamente

La firma española fabricante de ERP y CRM se presenta en México como parte de su estrategia de expansión global, de acuerdo con David Martín,  presidente del Grupo EuclidesBíndar existen hoy día muchas empresas de tamaño mediano que adolecen de la tecnología y las practicas de negocio adecuadas para competir en los mercados internacionales, lo que implica una insatisfacción total.

Con una inversión de 700 mil dólares en los próximo 3 años y la adquisición del fabricante regiomontano de software TBS, la nueva subsidiaria mexicana concentrará sus esfuerzos en los sectores de la Construcción, Automotriz, Retail, Químico y de Servicios, contando con la plataforma tecnológica  Microsoft Dynamics.
Alfonso Romero, Director General Euclides América en México señaló que la facturación anual oscila en 1.5 millones de dólares entre las Ciudades de México y Monterrey, pero el reto para este 2011 es alcanzar los  3.2 millones de dólares y así mantener ese ritmo para llegar a una suma total de 10 millones de dólares a finales del 2013.
En términos generales la firma destaca que las empresas mexicanas del tamaño mediano, se encuentran como las españolas pero hace 10 años, por ello es necesario mejorar sus condiciones.

Martín también destaco que los desarrolladores de software locales en cualquier país están destinados a desaparecer por diferentes limitantes como la falta de inversión o actualización, pero en el caso concreto de México,  lo cual implica su desconocimiento de programas como Techba o Fumec, cuyos programadores  se han convertido en empresas que en algunos casos ofrecen servicios a la Fuerza Aérea Estadounidense.

EuclidesBíndar, empresa a la que pertenece Euclides América, la compañía especializada en las soluciones de gestión empresarial de Microsoft Dynamics, anunció la adquisición de la empresa española IBdos, convirtiéndose en la sexta empresa más grande del negocio de Microsoft Dynamics a nivel mundial, y la primera en España.
Con una inversión de 9 millones de euros, y continuando con su plan de expansión, EuclidesBíndar se posiciona como uno de los mayores partners de Dynamics en todo el mundo, cuenta con más de 1000 clientes activos y prevé facturar 26 Millones de euros en 2011.

Fernando Heredia

Información relacionada no comercial
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”pUd5p7ATOpY”]

Deja un comentario