Fideicomiso Fondo de Fomento Económico del Estado de San Luis Potosí

Para fomentar la creación, desarrollo y consolidación microindustrial, el gobierno de San Luis Potosí creo el Fideicomiso Fondo de Fomento Económico del Estado de San Luis Potosí (FFFE), cuyos recursos estarán destinados a otorgar capacitación, financiamiento y consultoría a las MiPyMEs locales.

El FFFE beneficiará a proyectos productivos ubicados en los sectores Industrial, Minero, Artesanal, Comercial y de Servicios,  que favorezcan un clima propicio para la inversión. Asimismo, podrán obtener fondos las organizaciones de artesanos y minería social que aún sin estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes, generen empleos en municipios de  alta marginación.

El monto de los apoyos será determinado por el Comité Técnico del Fideicomiso, tomando en cuenta la disponibilidad y  existencia de recursos.

Es importante señalar que los préstamos financiarán a proyectos:

• Productivos recuperables. Consideran una tasa de interés del 15%.

• Productivos no recuperables. Estarán sujetos a criterios sociales relacionados principalmente con el número de nuevos empleos creados y/o conservados, y el costo-beneficio generado en las actividades estratégicas artesanal, minera social o mejora regulatoria a beneficiar.

• Sociales reembolsables. Serán cubiertos por los beneficiarios de acuerdo con las condiciones  y plazos propuestos por el Subcomité Operativo del FFE.

Las microempresas deben considerar que para recibir el capital autorizado tendrán que formar grupos solidarios, esto con el fin de agilizar su asignación y reducir, cuando sea el caso, los costos financieros a que den lugar.

Requisitos:

– Entregar lleno y firmado el Formato de Cédula de Apoyo (www.sdeslps.gob.mx/fondodefomentoeconomico)

– Que la MiPyME se encuentre legalmente establecida y comprobar que  se encuentra al corriente de las aportaciones del Impuesto Sobre Nóminas.

– Indicar el nombre, ubicación, municipio y resumen ejecutivo del proyecto.

– Definir el impacto del proyecto: número de empleos directos, monto de inversión, rama y sector.

– Señalar los montos y porcentajes de participación del Gobierno del Estado, Gobierno Federal, Gobierno Municipal, sector privado, otros.

– Presentar la documentación de soporte: Estudio de factibilidad técnica, económica, financiera y legal.

– Cumplir con los requisitos indicados en la Cédula de Apoyo (de las opciones previstas en la misma), la documentación de soporte del proyecto y entrega de manera impresa al Coordinador del Fideicomiso.

Bajo ningún concepto, podrán ser beneficiarios del FFFE los servidores públicos de la Sedeco, ni aquellos proyectos que estén recibiendo apoyos de otros programas de la Administración Pública Estatal para el mismo concepto.

También será necesario presentar la siguiente documentación:

– Comprobante de domicilio, con una antigüedad no mayor a 3 meses.

– Cédula de Registro Federal de Contribuyentes y la documentación que acredite la existencia legal del comercio.

Para más información, consultar las Reglas de Operación del FFFE, o bien, acudir con Ximena Zapata Montoya, al:

Fideicomiso Fondo de Fomento Económico Av. Real de Lomas No. 1015, Torre 2, Piso 4, Lomas 4ta. Sección, C.P. 78216 San Luis Potosí, S. L. P.

Horario de atención: Lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario