Financiera Rural cuenta con cartera de 25 mil millones para 2011

Con el objetivo de fortalecer la labor que realiza Financiera Rural a favor de las muchas actividades productivas que existen en este sector de México, la institución realizó el Primer Encuentro Nacional de Promotores de Crédito con el objetivo de capacitarlos, actualizarlos, así como recibir una retroalimentación sobre las necesidades del campo en todo el país.

El encuentro cumplió con el objetivo de fortalecer la estructura interna de la institución y así poder brindar un mejor servicio a todos sus acreditados y ampliar la cobertura que tienen de sus servicios, buscando llegar a más productores, formar más sujetos de crédito e impulsar más actividades productivas en el campo; tanto en el sector agropecuario como en los ámbitos forestal, de energías alternativas, pesca, comercio y turismo en los esquemas de ecoturismo, turismo rural y de aventura.

Durante la inauguración del encuentro, el Dr. Gustavo Merino Juárez, Director General de la Institución, resaltó que en los promotores de crédito está la parte más sensible de Financiera Rural al ser ellos quienes día a día se enfrentan con la realidad y los retos que plantea el sector y con su trabajo encuentran las herramientas de crecimiento a las muchas actividades productivas que ahí se realizan.           

Destacó además, que en lo que va de la administración del Presidente Calderón, Financiera Rural ha otorgado cerca de 90 mil millones de pesos en financiamiento a las actividades productivas del sector rural y señaló que para 2011 se tiene una meta de colocación superior a los 25 mil millones.

Para lograr lo anterior, redoblará sus esfuerzos con el objetivo de cumplir con las líneas estratégicas que se ha establecido, orientadas a capitalizar al medio rural y diversificar la cartera hacia actividades innovadoras con consciencia ambiental, además de fortalecer el papel de la Institución como Banca de Desarrollo con procesos de otorgamiento de crédito más eficientes.

El Dr. Merino destacó además, la importancia que tiene para Financiera Rural ofrecer créditos de largo plazo orientados a capitalizar al medio rural promoviendo la inversión en activos fijos e impulsando un desarrollo de largo plazo. De esta forma, señaló, se puede formar un sector rural con cimientos financieros sólidos, desarrollar verdaderos empresarios rurales y promover actividades que combinen la rentabilidad económica y respeto al medio ambiente.

Elvira Mayén-Lugo

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”K6Ilmj-ASm4″]

One thought on “Financiera Rural cuenta con cartera de 25 mil millones para 2011

Deja un comentario