Franquicias generadoras de empleos

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) señala que en los cuatro años de su Programa Nacional de Franquicias, este modelo de negocio ha superado muchos obstáculos, y los emprendedores e inversionistas aumentaron de 30 a casi 400 sus conceptos empresariales.

El Programa tiene como objetivo generar más de 6 mil empleos a través del financiamiento que otorga a negocios independientes y emprendedores que desean incursionar en el sector franquicias. Además, proyecta para este año un crecimiento del 14%, para ello cuenta con 350 millones de pesos monto que podría incrementarse si la demanda supera esta cifra.

Asimismo los promotores del programan esperan este año crecer 25% la colocación de contratos para cerrar aproximadamente mil 200, lo que supone la generación de 10 mil empleos directos.

Cabe destacar que el pasado año el Plan Nacional de Franquicias (PNF) dispuso de un presupuesto de 300 millones de pesos para pequeñas, medianas empresas y emprendedores, que buscaron sumarse a algún concepto del sector, lo que permitió la consolidación de 200 empresas y la creación de 400 nuevas marcas de franquicias.

Las franquicias más demandadas en el país se han distinguido por la estandarización en sus procesos, la constancia en la calidad, por el servicio y valor, así como la solidez de la empresa; las alianzas estratégicas con proveedores y clientes; ubicaciones bien pensadas; y sinergias de trabajo entre los puntos de franquicia.

En México, la Secretaría de Economía registró la existencia de mil 200 marcas de franquicias, que dieron empleo a más de 600 mil trabajadores. Del total de franquicias localizadas en el país, el 85% son de origen nacional.

Dados los resultados se llevara a cabo la 34ª Feria Internacional de Franquicias (FIF) del 3 al 5 de marzo en el WTC de la Ciudad de México.

De acuerdo con Jude García, director de la empresa organizadora de la feria, Grupo MFV, este año se congregarán cerca de 400 franquicias nacionales y extranjeras, consultores, conferencistas, líderes empresariales, misiones comerciales de diversos países como España y Estados Unidos, gobiernos estatales y principalmente, más de 35 mil emprendedores que buscarán ideas creativas para transferir su negocio familiar, crear su propia franquicia o invertir en una de ellas.

Por su parte, los sectores público y privado presentaran un Pabellón de pequeñas y medianas empresas dentro de la FIF, que espera reunir a más de un centenar de ellas para facilitar el crecimiento de sus redes entre los inversionistas.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”YdRT4msmEJo”]

Deja un comentario