Global Leaders’ Summit Mexico 2011

Con el objetivo de promover entre los estudiantes, el intercambio de ideas en temas  como innovación, sustentabilidad y liderazgo, la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), llevó a cabo la Global Leaders’ Summit Mexico 2011.

Realizado en la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán del Instituto Politécnico Nacional (IPN), durante la Cumbre se realizaron conferencias, talleres, exposiciones, así como actividades culturales donde participaron más de 300 estudiantes tanto de universidades nacionales como extranjeras.  

El Director Interino y Maestro Decano de la ESIME Culhuacán, Miguel Ángel Rodríguez Zuno, recalcó que este tipo de encuentros abre la posibilidad a los estudiantes de vincularse con otros alumnos de instituciones educativas de otros países, intercambiar experiencias y poner en práctica sus aptitudes de liderazgo.

En tanto que, el Presidente de AIESEC México, José Luis Arévalo Aguilar, afirmó que su organización, promueve la realización de eventos educativos y culturales, el desarrollo de prácticas profesionales en países de los cinco continentes, y el intercambio internacional, que beneficia anualmente a alrededor de 200 estudiantes mexicanos.

Además, añadió, se pretenden incrementar los programas de intercambio en cuatro áreas: Administración, Ciencias Económico-Administrativas, Prácticas Técnicas relacionadas con las Ingenierías y Desarrollo de Impacto Social.

De esta manera, los miembros del AIESEC, pueden complementar su formación estudiantil con prácticas profesionales en empresas de diferentes países con las que se vincula la agrupación, así como realizar tareas de gestión y organización en la búsqueda de la excelencia, a fin de constituirse como entes proactivos en beneficio de sus respectivas naciones.

El Presidente Internacional de AIESEC, Hugo Pereira, afirmó que la Global Leaders’ Summit,  permite exponer el punto de vista de los jóvenes en la solución de diversos problemas que atañen al mundo, entre ellos los de medio ambiente.

Por su parte, la Presidenta del Comité Organizador, Rebeca Lozano, señaló que la Cumbre pretende que un mayor número de jóvenes universitarios se interesen en participar con AIESEC, y de esta forma tengan una visión más amplia del panorama internacional, para aportar nuevas ideas a  la sociedad.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”DKRgeV9eHqY”]

Deja un comentario