Las PyMEs de benefician de la virtualización

La virtualización es un recurso tecnológico que permite, como su nombre lo indica, crear una versión virtual de algún elemento informático como un sistema operativo, servidor o aplicación, lo cual conlleva una disminución en gastos operativos e infraestructura, ahorros que han resultado atractivos para las pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con una encuesta de Gartner, las PyMEs están adoptando la virtualización a un ritmo muy dinámico, de hecho afirma que para el 2012, un poco más del 75% de las empresas en este sector espera haber implementado la virtualización de la mayor parte de sus servidores, cifra que representaría un aumento de  28% en comparación con las compañías que adoptaron la tecnología en 2009.

La razón por la cual este medio tecnológico ha sido adoptado en el sector PyME es, además de la reducción de costos de electricidad, hardware y mantenimiento, el que mejora su agilidad pues pueden acceder de forma más rápida y en distintos dispositivos a su información, asimismo, en caso de algún problema, como puede ser un desastre natural, se garantiza la continuidad del negocio y finalmente representa una medida favorable al medio ambiente, dado que se generan menos desechos y se registra un menor uso de energía.

Por lo anterior la empresa VMware, que ofrece soluciones para la virtualización de infraestructuras, considera que en el transcurso de los próximos años esta solución será la prioridad tecnológica para las PyMEs que seguirán invirtiendo en beneficio de la continuidad de su negocio y la recuperación de su información.

La compañía tiene entre su portafolio soluciones de virtualización desde el escritorio a través del centro de datos hasta el cloud y aseguró que dichas opciones han sido aceptadas  favorablemente por las PyMEs.

La oferta principal para el sector es VMware vSphere que ofrece paquetes de virtualización diseñados específicamente para las PyMEs, con precios que aseguran son accesibles para este tipo de empresas.

El objetivo de la firma con su tecnología, que generalmente conlleva virtualización de servidores, almacenamiento y servicios, es llevar modernización a las pequeñas empresas de forma que logren ser más competitivas gracias a la tolerancia a fallos, recuperación de datos y alta disponibilidad elementos que les permitirán aumentar su tiempo de actividad y simplificar la administración de Tecnologías de la Información (TI).

Ariadna Cruz 

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Zw4lnQ_AKTo”]

Deja un comentario