Llega México Emprende a Chihuahua

Como parte de los compromisos asumidos por la Secretaría de Economía (SE) dentro de la estrategia “Todos somos Juárez”, fue inaugurado el Centro Fronterizo México Emprende dentro de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (CANACO) donde se concentran los servicios de capacitación y financiamiento para los emprendedores y empresarios.

Durante la inauguración, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que a través del Sistema Integral de México Emprende, se busca fomentar una nueva cultura empresarial que se traduzca en empresas más productivas, competitivas y eficientes que generen los empleos que necesita la entidad.

Ferrari puntualizó que México Emprende ha sido la primera estrategia integral de fomento empresarial que engloba todos los mecanismos de apoyo al financiamiento, capacitación y desarrollo empresarial y la herramienta empleada para convertir a Ciudad Juárez en sinónimo de productividad, progreso y desarrollo.

A través del Fondo PyME, se han destinado en Chihuahua recursos por más de mil 530 millones de pesos desde 2007, beneficiando alrededor de 6 mil empresas y conservando más de 32 mil empleos.

Algunos de los proyectos apoyados son la creación y habilitación de una planta automotriz, el fortalecimiento de la cadena productiva de lácteos y el Parque Empresarial “Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología”.

Con el Programa Nacional de Emprendedores, se pusieron en operación 19 incubadoras de negocio y cuatro están en proceso, se han logrado crear 500 empresas y apoyado la generación de alrededor de mil 600 empleos. Para proyectos de innovación se han otorgado más de 10 millones de pesos.

Por su parte Jorge Dávila Flores, Presidente de la Concanaco, afirmó que uno de los mayores obstáculos que enfrentan los empresarios es la falta de financiamiento y para ello, los Centros México Emprende, son una respuesta a las demandas de todos los emprendedores y empresarios del país, que buscan vincularse y tener acceso a los programas de apoyo públicos y privados.

Con la inauguración de este Centro suman ya 32 así como 33 módulos con los que cuentan la Cámara en 65 ciudades. En ellos, se atienden a 650 mil PyMEs del sector de comercio y servicio.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”FzMtaqHxcNY”]

Deja un comentario