Llevan virtualización a PyMEs

Hacer un mejor uso de la información del negocio con menores costos pero mayor eficiencia es la promesa de la virtualización, tecnología que ya está al alcance de las pequeñas empresas mediante esquemas pensados para sus características.

La propuesta de la compañía EMC para llevar virtualización a las PyMEs está basada en sus nuevos sistemas VNXe que ofrecen al sector almacenar y administrar su información de forma que la tengan segura y disponible, con un ahorro que aseguran puede alcanzar un porcentaje de 50% en comparación con infraestructura tradicional.

“Esta tecnología permite ahorros desde el punto de vista operativo, de infraestructura por la cantidad de servidores y en consumo de energía, por eso la virtualización se ha posicionado como una tecnología esencial para reducir costos, y EMC tiene toda la oferta ligada a la integración de esta tecnología”, aseguró Aron Sánchez especialista en virtualización para EMC México y Latinoamérica

La compañía segura que los productos de su serie VNXe son el resultado de un esfuerzo de desarrollo de varios años para alcanzar las características necesarias para satisfacer las necesidades de clientes PyMEs de acuerdo a sus requerimientos de adquisición e implementación de tecnología de almacenamiento.

Dado que el sistema se basa en una arquitectura de virtualización empresas de reciente creación que aún no cuenta con mucha infraestructura tecnológica o aquellas que ya están consolidadas y tienen en funcionamiento varios equipos, pueden acceder a la propuesta de EMC cuyo precio inicial, asegura la empresa, es inferior a 10 mil dólares.

“Es una propuesta simple, eficiente y alcanzable desde el punto de vista costo para cualquier empresa que requiere manejar la información de su negocio y tratarla para darle el mayor provecho”, afirmó Sánchez.

Con la adopción de este tipo de sistemas EMC espera convertirse en un asesor de confianza para que las PyMEs también comiencen a interesarse en el cloud computing o cómputo en la nube que hasta ahora, para este sector, se ha basado en un esquema de nube pública.

El experto señaló que el objetivo de ambas tecnologías (virtualización y cloud) es que las empresas sean ágiles mientras mantienen su información segura, “tenemos soluciones para entregar la mejor plataforma de seguridad de datos para hacer respaldos, recuperación, análisis y almacenamiento con base en regulaciones gubernamentales” y añadió, “los invitamos a que nos prueben porque podemos ayudarlos a lograr ahorros en el manejo de información y adoptar un esquema de nube de bajo riesgo lo más pronto posible”.

No obstante Sánchez advirtió que para la adopción del esquema se requiere de capacitación que  la misma EMC provee de forma directa o a través de sus socios.

Precisamente en beneficio de sus socios de todos tamaños la compañía creó un programa denominado Velocity partner una capacitación que facilitará la distribución o venta de los sistemas VNXe.

Los socios de EMC que deseen recibir dicha capacitación gratuita deben inscribirse desde la página de la empresa a una serie de tutoriales e información en línea donde se les explicará como comercializar los productos y ofrecer soporte a sus clientes.

Cabe destacar que el programa también está dirigido a empresas de distribución que aún no tienen relación con EMC pero desean hacerlo, en cuyo caso los interesados ingresan a un nivel inicial llamado Affiliate.

En cualquiera de los casos EMC ofrecerá soporte de marketing y publicidad para impulsar la divulgación sobre sus soluciones VNXe.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Zw4lnQ_AKTo”]

Deja un comentario