Los edificios consumen 72 por ciento de toda la electricidad producida en EE. UU

Según datos proporcionados por el Consejo de Edificios Verdes de los EE. UU., el  72 por ciento de toda la electricidad generada en dicho país es consumida por los edificios, por ende emiten casi 40% de todas las emisiones de gases invernadero; de modo que, aspectos como la eficiencia energética en las nuevas edificaciones resulta un componente clave para el desarrollo de una política de construcción sostenible.

Al respecto, Panduit expresó que los Data Centers gobiernan y administran todos los subsistemas de un edificio conectado, es preciso disponer de soluciones –de hardware y software- que permitan el aprovechamiento óptimo del espacio y de monitoreo de las redes como la plataforma para la Administración de la Infraestructura Física (PIM) que permite la administración inteligente y en tiempo real de la infraestructura física y conduce a reducir sus riesgos, costos y tiempo de implentación.

Beneficios adicionales de los Data Centers en los edificios inteligentes:

•    Ahorran un 25 por ciento de energía.
•    Disminuyen en un 10 por ciento el costo del cableado.
•    Bajan en un 70 por ciento los requerimientos de espacio.
•    Disminuyen el gasto operativo

Las tecnologías tales como la propuesta por Panduit para este tipo de edificaciones aprovechan una infraestructura física inteligente como la base para permitir la convergencia de los sistemas de comunicación, cómputo, control, energía y seguridad. Estas soluciones de punto a punto impulsan las ventajas operativas y financieras a través de la empresa, permitiendo a los negocios mejorar la confiabilidad, reducir los costos, elevar la agilidad y soportar iniciativas sustentables

Fernando Heredia

Información relacionada no comercial

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”sijtRi-tapU”]

Deja un comentario