Los emprendedores son palanca de desarrollo del país

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez enfatizó que para erradicar la pobreza en México se necesita impulsar a los emprendedores, para que sean ellos la palanca de desarrollo que detone el empleo en el estado y el país.

Durante la primera Gala de Endeavor Occidente, González Márquez destacó que para lograr mejorar la situación económica del país se deben generar empleos y por ello desde su gobierno se está apoyando a los jóvenes emprendedores mediante diversos programas.

“Es a través de la generación de empleo, cada vez mejor pagado como el país puede salir adelante. Desde el Gobierno del estado nos afanamos por enriquecer ese capital humano, por apoyar a las empresas que generan empleo a través de financiamiento, impulsar a los jóvenes a través de incubadoras, generar conocimiento a través de centros de investigación y desarrollo. Así es como se genera el empleo y la riqueza, apostándole también a la creación de la infraestructura que sirva como palanca para el desarrollo”, dijo el Gobernador.

Resaltó que a través del financiamiento a empresas, en Jalisco se han creado más empleos que los conseguidos en otros estados. “En el número de empresarios Jalisco es líder, hay 750 empresas nuevas muy por encima de las 550 del Estado de México, y de las 535 de Nuevo León” afirmó.

Durante el evento se entregaron cuatro Galardones: El primero a la “Trayectoria Empresarial en Jalisco” a Carlos Garciarce, socio fundador de Consorcio AGA, empresa que genera empleo para 16 mil familias mexicanas.

“Liderazgo empresarial” se entregó a Lorena Ochoa, cuyo espíritu emprendedor le ha llevado a incursionar en los negocios con una empresa dedicada a la organización de torneos de golf, y la fundación de un instituto de educación primaria y secundaria para niños de escasos recursos, entre otros.

A Joaquín Gándara como “Mentor del Año” por su activa participación en consejos consultivos, entrevistas de segunda ronda y paneles de selección de Endeavor Occidente, con el fin de transmitir su conocimiento y experiencia a emprendedores que los lleven a tomar decisiones más certeras y detonar su crecimiento.

Finalmente René Freudenberg y Roberto Iberri recibieron el galardón al “Emprendedor del Año”, gracias al impacto que lograron en 2010 a través de Interlub, empresa con más de 25 años en el mercado y que genera más de 100 fuentes de empleo.

Es de recalcar que, la Gala de Endeavor Occidente se realizará cada año, con el propósito de recaudar fondos que servirán para apoyar proyectos de emprendedores de alto potencial.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”XSonEfQWRao”]

Deja un comentario