McDonald’s y Tecnológico de Monterrey van por nuevos proyectos

A mediados del año pasado, McDonald’s y el área de mercadotecnia del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), conformaron  una alianza que ha permitido a estudiantes de la institución conocer la marca a fondo de la mano de sus directivos.

Debido al éxito obtenido, este año, se inician nuevos retos en los que estudiantes de distintas carreras estarán involucrados. Se trata de dos proyectos en los que los jóvenes trabajarán a lo largo del semestre en coordinación con sus profesores y el corporativo de McDonald’s.

Daniel Moska, director de la Escuela de Negocios, comentó,  “en el Tec buscamos hacer negocios globales con responsabilidad e innovación y McDonald’s cumple con estas características por lo que el beneficio del proyecto es excelente”. 

El primer proyecto se trata de una investigación de mercado sobre uno de los productos más icónicos de McDonald’s: la Cajita Feliz. Para este trabajo participarán alumnos de tercero, cuarto y quinto semestre de la carrera Internacional de Mercadotecnia (Bachelor in Marketing), diseño industrial y psicología organizacional.

A lo largo del semestre, los estudiantes aplicarán las distintas metodologías de la investigación vistas en clase, para posteriormente elaborar una propuesta que será evaluada por McDonald’s.

Paralelo a éste, jóvenes de segundo semestre, tendrán la oportunidad de trabajar un día en alguno de los restaurantes McDonald’s en la Ciudad de México. Además, se les dará una clase teórica de tipo gerencial en las instalaciones del corporativo y un recorrido de Puertas Abiertas, en el cual los alumnos podrán conocer las cocinas de uno de los restaurantes y ser testigos de los más de 100 procesos que se realizan día con día para la preparación, conservación y mantenimiento de la calidad de los alimentos.

Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa para México y Centroamérica de McDonald’s, comentó, “estas alianzas con instituciones académicas de excelencia como el Tec de Monterrey, agregan valor al compromiso en el desarrollo de los jóvenes, a través del pensamiento creativo e innovador de quienes serán los líderes empresariales en nuestro país”.

Las carreras participantes serán: Mercadotecnia, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Administración Financiera, Contaduría Pública y Finanzas, así como la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”5xSfKHIVhpE”]

Deja un comentario