Modelo social, la nueva forma de hacer negocios

La adopción del software social se está convirtiendo rápidamente en una herramienta vital para los negocios que permite a las organizaciones transformar prácticamente cada parte de sus operaciones, desde marketing, atención al cliente y ventas, hasta el desarrollo de productos y recursos humanos. Este modelo social aprovecha las oportunidades generadas en torno a modelos de consumo, como Facebook y Twitter.

Según el Estudio del CEO 2010 de IBM (2010 CEO Study), 57% de las empresas que invirtieron en herramientas sociales de negocios han superado a sus pares, y citan a la colaboración como un elemento que tiene un impacto directo en el crecimiento de su organización. De hecho, el software social para negocios cobra rápidamente ímpetu en las empresas. Se estima que el mercado para plataformas sociales a nivel mundial aumentará 33% en 2011 a 630 millones de dólares y se triplicará a 1.863 millones de dólares en 2014. 

Ya sea que accedan a aplicaciones on-premise, desde un dispositivo móvil o en la Nube, los modelos sociales de todos los tamaños necesitan comunicarse en todo momento entre una red global de clientes, asociados y empleados. A fin de habilitar totalmente un modelo social de negocios.

Para ello IBM, anunció en el marco de la Conferencia Anual Lotusphere 2011, una nueva iniciativa para ayudar a las empresas a adoptar el modelo social de negocios con un soporte más amplio para smartphones y modalidades de entrega en la nube.

• Nuevo software para ayudar a las empresas a habilitar socialmente sus procesos de negocio utilizando dispositivos móviles, que incluyen tablets, como BlackBerry PlayBook de RIM, iPad, iPhone, Google Android y Nokia.

• Nuevo software y servicios para ayudar a las empresas a adoptar modelos sociales de negocios a través de la computación en Nube, que incluyen un adelanto de tecnología de la suite de productividad de oficina basada en la Nube de IBM.  Una suite de productividad que ofrece una plataforma social integrada a LotusLive, servicio de nube de negocios sociales de IBM, que permite tener reuniones fácilmente, ya sea que los creadores de un documento estén dentro o fuera del firewall.

• Planes para el próximo lanzamiento del portafolio de software social de IBM a fin de habilitar este modelo en las organizaciones, que incluye un marco para desarrolladores de software.

Elvira Mayén-Lugo

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”qinFUB0CpgQ”]

Deja un comentario