Pescaron y ahora tienen un negocio internacional

En 2009 como una iniciativa para crecer su volumen de pesca, la familia Gutiérrez Garduño inició una empresa conformada por cuatro negocios innovadores en el ámbito pesquero de Baja California, gracias al cual contaban con el barco más productivo de toda Ensenada, pero a pesar de su éxito los empresarios no detuvieron su decisión de crecer en nuevos nichos de mercado.

Don Martín Gutiérrez y su hijo Adrián desarrollaron una línea de productos con marca propia al ver la oportunidad de convertirse en un negocio especializado y dejar el sector primario en el que se desenvolvían, para llegar a la generación de bienes con valor agregado.

Para lograr su objetivo la familia Gutiérrez tomó la decisión de enfocar su operación en la sardina por ser un producto que les reditúa un buen margen de utilidad. Instalaron una planta procesadora de pescado donde pudieran recibir toda la mercancía, seleccionarla, limpiarla y congelarla, para encargarse directamente de su comercialización a sólo 10 metros del muelle, pues con la visión de ahorrar en costos como sistemas de refrigeración o transporte, conformaron su empresa en lo que antes era una planta abandonada.

Precisamente por tratarse de un inmueble en desuso los emprendedores recurrieron a la Secretaría de Economía que les otorgó un financiamiento a través del Fondo PyME.

Una vez resuelto el tema de la ubicación el Grupo Veni Vidi Vici puso todo su esfuerzo en el tema de calidad, por lo que vigila constantemente que las 46 personas que laboran en la planta cuenten con herramientas y capacitación adecuadas, “nosotros les pedimos que den su mejor esfuerzo para que nuestros clientes nos identifiquen por nuestra calidad, por lo que no podemos sino ofrecerles las mejores condiciones para trabajar”, aseguró Don Martín.

La tenacidad de la familia les permitió en sólo 14 meses alcanzar las metas planteadas para los primeros dos años de operación. Hoy la empresa ha iniciado su internacionalización y a la fecha destina el 90% de su producción al mercado exterior que exige inmejorable calidad y cumplimiento de normas específicas, elementos que la firma mexicana ha sabido cumplir.

Con información del Fondo PyME

Ariadna Cruz

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”W8pB5DJj5C8″]

One thought on “Pescaron y ahora tienen un negocio internacional

Deja un comentario