Premio Cartier a la Mujer emprendedora

Cada vez son más las mujeres que emprenden su propia empresa, crean empleos y generan nuevas oportunidades de mercado. Por ellas, Cartier y el Women’s  Forum for Economy and Society se unen nuevamente para premiar los cinco proyectos más innovadores liderados por mujeres en 2011.

El concurso está diseñado para ofrecer a todas las participantes la oportunidad de ganar perspectiva y confianza, estimulando el intercambio entre culturas. Todas las finalistas serán invitadas a París donde tendrán acceso a talleres empresariales con los profesores de INSEAD (Escuela de altos estudios Administrativos de Francia), y estarán presentes también en el informe anual del Foro de la Mujer, que reúne a líderes de la industria de todo el mundo.

Los criterios dentro de los cuales serán evaluados los proyectos serán: creatividad, grado de innovación e ideas del negocio como concepto general; sustentabilidad, impacto del negocio sobre la comunidad; y en términos de creación de negocios el impacto inmediato esperado o general.

Es indispensable que los proyectos estén liderados por mujeres que buscan la creación de una empresa o la solidificación de una ya existente que se encuentre en una fase inicial de entre uno y tres años de existencia.

En su edición 2011 el jurado estará compuesto por personalidades destacadas en puestos de responsabilidad en el mundo académico, empresarial y organizaciones sin fines de lucro.

Los premios: Las cinco ganadoras recibirán el trofeo Cartier Women’s Initiative Awards, 20 mil dólares de financiamiento, un año de entrenamiento, redes y oportunidades de exposición a los medios y asesoría durante un año por parte de Mckinsey, Cartier y el INSEAD.

Asimismo se invitará a tres de las finalistas de cada continente con gastos pagados al Women´s Forum for the Economy & Society en Deauville, Francia, donde deberán preparar una presentación ante el jurado internacional y relacionarse con las 15 finalistas de los 5 continentes.

Cabe recordar que el premio Cartier Women’s Initiative Award fue creado en 2006 por Cartier, el Women’s Forum, McKinsey & Company y el INSEAD, con propósito de  alentar el espíritu emprendedor femenino, proporcionándoles un paquete de apoyo integral en forma de coaching, financiamiento, oportunidades de crear redes internacionales de negocios y emprendimiento y apoyar el intercambio de experiencias.

El 15 de marzo último día para participar en la convocatoria. Para mayor información sobre las inscripciones y las bases visitar www.cartierwomensinitiative.com

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”HSqYa3xcqGo”]

Deja un comentario