Promoverán emprendimientos sociales

El Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social formalizaron sus esfuerzos para buscar, seleccionar y premiar a los emprendedores sociales considerados líderes en América Latina y el Caribe, que están catalizando la transformación social mediante soluciones innovadoras, escalables y sostenibles.

Lo anterior se pactó mediante un acuerdo firmado entre el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y Hilde Schwab, co-fundadora y presidenta de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, durante la Reunión Anual del Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza.

Ambas organizaciones tienen un compromiso con el empresariado social y el valor de la incorporación de emprendedores líderes en distintas plataformas a nivel regional y mundial para destacar y promover modelos en innovación social sostenible y proporcionarles un apoyo continuo.

La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, como parte de su misión, identifica una selecta comunidad de emprendedores sociales y los involucra en la formación y desarrollo de agendas globales, regionales y sectoriales que mejoren la situación del mundo, en estrecha colaboración con otros participantes del Foro Económico Mundial.

Por su parte, el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) es el mayor proveedor de asistencia técnica al sector privado de América Latina y el Caribe y como miembro del Grupo BID, su enfoque general es apoyar el crecimiento económico equitativo y la reducción de la pobreza, a través del acceso a financiamiento, servicios básicos, mercados y capacidades.

El BID es la principal fuente multilateral de financiamiento y conocimiento para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe. El Grupo BID incluye al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Interamericana de Inversiones (CII) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”rPnijk1d3o8″]

Deja un comentario