Promueven la publicidad verde en Internet

Banamex y PlanetUp en alianza con la Semarnat, ofrecerán un foro sobre publicidad verde el próximo 23 de febrero en el Centro Banamex de la Ciudad de México, donde se hablará de la importancia que tiene realizar acciones concretas para contribuir a contrarrestar los efectos del cambio climático.

Las dos empresas buscan fomentar el balance entre los factores económicos, sociales y ambientales, demostrando que sí son viables los modelos de negocio sustentables que actualmente ya aplican empresas mexicanas dispuestas a innovar y adoptar mejores prácticas en todos los sentidos, incluyendo la forma de hacer publicidad.

Será en la Sala Casa Montejo del Centro Banamex, donde se realizará la presentación de los modelos de publicidad sustentable de EcoTweet y PlanetUpAds, ambas plataformas creadas por PlanetUp, con sede en San Francisco, California.

PlanetUp  es una empresa mexicana que trabaja vinculando la publicidad en Internet y redes sociales con la reducción de emisiones de CO2 por medio de bonos de carbono.  Asimismo, del dinero que recibe por publicidad PlanetUp,  invierte cerca el 50% en bonos de carbono  y destina el 5% de los ingresos a ONG´s mexicanas que buscan resolver problemáticas sociales urgentes.

Cabe señalar que Banamex comenzó a trabajar con PlanetUp a mediados del 2010, junto con Axtel, Bimbo, Femsa, Ford, Televisa y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat), en la iniciativa medioambiental Ecotweet, creada para reducir emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero que contaminan el medio ambiente y contribuyen al calentamiento global.

Mauricio Torres Septién, Director Mercadotecnia de Banamex comentó al respecto, “estamos muy contentos de poder ofrecer este evento en conjunto con PlanetUp y poder invitar al resto de las empresas socialmente responsables en México a que se sumen a enverdecer el Internet”.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lzf8yN1wo3o”]

Deja un comentario