Realizan alianza en facturación electrónica

De acuerdo con las disposiciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el 1 de enero de 2011, entró en vigor la nueva normativa en materia de facturación electrónica que establece que los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) deben estar certificados por un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), lo cual no quiere decir que ya no puedes contratar un sistema de emisión y control al interior de tu empresa.

Consecuencia de las modificaciones que entraría en vigor en 2011 la empresa Tralix entró en un proceso de validación ante el SAT, organismo que el 30 de diciembre de 2010, concedió a la compañía su certificación como PAC que le otorga la facultad para validar las facturas electrónicas de manera segura y apegada a la ley.

Gracias a la obtención de esta certificación hoy Tralix puede seguir ofreciendo su plataforma de facturación in house de la mano de HP e Intel con quienes concretó una alianza en 2010 para ofrecer una solución todo en uno a las empresas.

La solución tecnológica acorde a los nuevos lineamientos es denominada HP-XSA que, aseguran sus promotores, brinda completa confidencialidad y seguridad en el manejo de la información. A dicha solución se suma la tecnología desarrollada por Tralix, soportada por los servidores HP ProLiant y potencializada con procesadores Xeon de Intel.

El conjunto de todos estos elementos tecnológicos permiten al emisor de facturas estar conectado permanentemente con Tralix que, como PAC, certificará a través del timbrado los CFDI.

“Nuestro objetivo es brindar apoyo a las empresas, sin importar su tamaño, con el fin de que cumplan con los requerimientos de Facturación Electrónica que dicta el SAT. A esto sumamos almacenamiento, recepción, entrega, soporte y consultoría en cuanto a Facturación Electrónica se refiere”, afirmó Octavio Márquez, Presidente y Director General de HP México.

Por su parte Héctor Domínguez, Director General de Tralix, comentó, “estamos orgullosos de brindar al país tecnología que ayuda a simplificar el ciclo comercial a través de soluciones en Factura Electrónica. De esta forma reafirmamos nuestro compromiso con aplicaciones y puntos de mejora para las nuevas disposiciones hacendarias para que el mercado encuentre eficiencia y reducción de costos en sus procesos administrativos”.

Con el anuncio anterior HP, Tralix e Intel reiteraron su alianza e intención de  poner al alcance de las empresas mexicanas una solución que califican como confiable, segura y económica.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”_6yze4vvQiM”]

Deja un comentario