Realizan mega-alianza para mejorar condiciones de las PyMEs

Con la misión de mejorar la eficiencia de las PyMes mexicanas mediante  servicios innovadores, la firma  Manpower  generó una alianza con 8 empresas de diversos sectores tales como tecnología, ONG´s y financieras entre otras.

Respecto a dichos acuerdos para impulsar a las PyMEs, se detalló lo siguiente:

1. Manpower y Edenred firmaron un convenio a través del cual ofrecerán a las PyMEs de forma gratuita, herramientas prácticas para la toma de decisiones, como son: plataformas autogestionables para el cálculo de la ayuda de alimentación en despensa y comida; papers técnicos desarrollados por expertos sobre diferentes tópicos gerenciales; certificación en sistemas de control del gasto de combustible; participación en jornadas de actualización laboral, fiscal, entre otros.

2. En el convenio establecido entre Manpower y COPARMEX, las PyMEs tendrán acceso a:

– 50 Centros México Emprende COPARMEX para acceder a soluciones de negocio complementarias a las de talento humano, por ejemplo: gestión directiva, problemas financieros, comerciales y de operaciones; capacitación en competencias y habilidades directivas; asesoría y facilitación financiera; vinculación a programas de apoyo a las PyMEs en condiciones preferenciales (Capital, Desarrollo de Proveedores, Cadenas Productivas, Certificaciones, etc.); red de negocios entre PyMEs.

– 67 Centros Empresariales COPARMEX para influir positivamente en la mejora del entorno de negocios locales; servicios de orientación, asesoría y gestión especializada frente a instancias gubernamentales y sociales, a través de su afiliación.

3. A través del convenio entre Manpower y AMITAI, las pequeñas y medianas empresas del país gozarán de fácil acceso al sistema líder de evaluación de honestidad en México y Latinoamérica así como acceso Web a través de la cuenta de Manpower 24 por 365. Los usuarios PyMEs encontrarán la opción de compra desde una sola prueba según las requieran, evitando grandes desembolsos o compromisos.

4. La oferta de la alianza entre Manpower-Mexicanos en Talentos consiste en que, los usuarios PyMEs puedan conocer los talentos y construir un rol de excelencia. La Fundación Mexicanos en Talentos ha desarrollado el sistema MyRoleMR para el diagnóstico, identificación y desarrollo del talento, así como la creación de roles productivos que permiten descubrir el perfil de talentos identificando los diez más predominantes y menos predominantes.

5. Manpower-EvaluaTest (Brivé)
Qué valor agregado encontrará la Pyme en el Convenio Manpower-Brivé?
Acercar las mejores prácticas en temas de Atracción y Desarrollo de Talento de las Grandes Compañías a las PyMEs,

Servicio de Evaluación útil para puestos Operativos, Mandos Medios y Gerenciales. Proporcionar soluciones de alto impacto (con un atractivo Modelo de Costo- Beneficio) que provee información valiosa para la toma de decisiones en los procesos de Atracción y Desarrollo de Talento clave para potenciar el crecimiento de la PyMEs.

Publicar contenidos especializados sobre tendencias y mejores prácticas de la Gestión del Capital Humano que aporten valor relevante para las Pequeñas y Medianas empresas.

6. Mediante el convenio de Manpower con HSBC, las partes buscan un intercambio comercial directo de clientes, para generar una oferta de valor por parte de ambas empresas.

7. Con Fundación Manpower aporta y respalda programas dirigidos a impulsar el empleo, autoempleo o capacitación de grupos vulnerables de la región México, Centroamérica y República Dominicana.

8. Acerca de la iniciativa denominada como Elevemos México, Fundación Manpower y Microsoft México lograrán apoyar a microempresas y nuevos empresarios, proveyéndolos gratuitamente de acceso a herramientas de desarrollo y licencias de servidores de ambientes de producción. Es decir, que estas nuevas empresas tendrán la oportunidad de fortalecerse tecnológicamente, sin necesidad de hacer una inversión en licenciamiento por software.

Para solicitar dichos acuerdos hay que ingresar al portal de Manpower, registrarse y buscar la solución de su interés.

Fernando Heredia

Información relacionada no comercial

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”2m6IVgbR09A”]

Deja un comentario