Reportan resultados respecto a la Ciudadanía Corporativa en la Nube

El gigante tecnológico Microsoft vía su filial México dio a conocer  su reporte de Ciudadanía Corporativa 2010 en la nube, cuyo  objetivo es contribuir al fortalecimiento de la economía, atender los retos sociales, promover un ecosistema digital confiable y asegurar la operación responsable.
Rubén Illoldi, Director de Educación Ciudadanía Corporativa en Microsoft México, presentó los resultados y el impacto de las acciones de distintos programas, proyectos y áreas de la compañía; mismas que tienen como misión ayudar a las personas y organizaciones a liberar su máximo potencial, a reducir la brecha digital, a promover y apoyar la innovación local para Pymes, Emprendedores, estudiantes, docentes y Organizaciones de la Sociedad Civil, a mejorar la eficiencia gubernamental; así como a generar oportunidades económicas y el cambio social en México, esta vez no con un reporte impreso, sino online y personalizable.

Algunos datos relevantes del reporte en sus 4 pilares:

1. Fortalecimiento de la economía
El Foro Económico Mundia lista a México en el lugar 78 del Reporte Global de Tecnologías de la Información 2010 y resalta la lenta adopción en las TICs.
Para contribuir a que este número cambie y escale la lista,  Microsoft México informa que pone su tecnología, al alcance de los emprendedores y profesionales de TICs; de acuerdo a cifras de la compañía  26 mil pequeñas empresas habilitadas con tecnología de productividad en línea y  35 mil desarrolladores capacitados en desarrollo de aplicaciones.

Haciendo una relación entre el número total de mexicanos presentado hasta el momento por el INEGI en los resultados preliminares del Censo 2010, y la información sobre usuarios de Internet en México presentada por la AMIPCI en el mismo año, 82 millones de mexicanos aún no tienen acceso a Internet, por lo que la empresa de Gates  busca reducir la brecha digital facilitando el acceso a la tecnología con 125 Centros de Capacitación Tecnológica. (657,571 personas beneficiadas al año) y la habilitación tecnológica a Organizaciones de la Sociedad Civil, con valor estimado en más de 8 millones de dólares en 2010.

2. Atención a retos sociales
En cifras las MiPymes generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo en el país, de acuerdo a Observatorio Pyme, extraído del banco de información de Presidencia de la República; es por ello que  Microsoft tiene destinados 485 millones de dólares en apoyo a Pymes por los siguientes 3 años.

3. Ecosistema digital confiable
Según AMIPCI  en México existen 30.6 millones de usuarios de Internet y el 60% de ellos son niños y jóvenes, lo cual implica un reto para la empresa informática, donde disminuir los riesgos asociados al uso de Internet para los niños y jóvenes de Latinoamérica:
•    Difusión de cultura segura y responsable en el uso de Internet con cerca de 30 millones de impactos mediante la iniciativa Navega Protegido en Internet.
•    Más de 300 mil estudiantes inscritos al boletín digital que informa sobre seguridad en línea.
Libertad de elección tecnológica para los usuarios.
•    Promoción de la interoperabilidad: se desarrollaron actividades tendentes a promover el desarrollo y aprovechamiento de sistemas capaces de trabajar entre sí, aunque sean de otras plataformas, para facilitar un desempeño social, político y organizacional más eficaz.
•    Promoción de la neutralidad tecnológica: se desarrollaron actividades que buscan la libertad de elección, evitando marcos regulatorios que impidan a los usuarios el óptimo aprovechamiento de los recursos tecnológicos por verse determinados a utilizar sólo ciertos servicios y plataformas.

4.    Liderazgo responsable:
Participación y apoyo a Elevemos México
•    Elevemos México es una iniciativa nacional encabezada por Microsoft México que busca impulsar el desarrollo y competitividad del país, mediante la adopción y el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones.
•    47 aliados de distintos sectores se han sumado a esta alianza para promover la tecnología a favor de la competitividad de México.
Principios Ambientales Microsoft

Redacción
Información relacionada, no publicitaria

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”_tCTH8LuFpU”]

Deja un comentario