SE arranca programa en apoyo a talleres de confección

La Secretaría de Economía (SE) eligió el estado de Aguascalientes para arrancar las operaciones del programa Mi Taller, cuyo objetivo es impulsar el fortalecimiento, competitividad y productividad de las MiPyMEs en la industria del vestido, mediante su renovación administrativa, tecnológica y comercial.

Durante el lanzamiento del proyecto, Miguel Marón Manzur, Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, informó que Mi Taller va dirigido a emprendedores que deseen abrir una nueva compañía y se divide en tres vertientes: capacitación administrativa, consultoría financiera y autorización de créditos para equipamiento, con montos de 30 hasta 150 mil pesos, un plazo máximo de 36 meses y una tasa anual del 10%.

Con este tipo de programas, las microempresas en el giro aumentarán su competitividad, hasta convertirse en tallares de alto nivel y calidad, gracias “al esquema de modernización tecnológica, administrativa y comercial, que les permitirá consolidar su posición en el mercado”, sostuvo el funcionario.

Por ello, añadió, la SE buscará beneficiar principalmente a las 9 delegaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido que agrupan a 230 microempresas del sector.

Una de los principales ventajas que proveerá Mi Taller, continuó, es que los negocios podrán generar clientes propios con el respaldo de grandes empresas, que por sus volúmenes de producción, darán maquila a aquellos constituidos o integrados en el programa, sobre la base de su ubicación, capacidad de producción y calidad.

Pero los beneficios del programa no son sólo para negocios de nueva apertura, ya que los talleres con antigüedad podrán recibir apoyos mediante el Fondo PyME de la SE.

La cadena fibra – textil – vestido es la sexta actividad económica por su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) manufacturero. Su producción representa el 5.3% del PIB manufacturero y el 1% del nacional.

Estos sectores generan el 8% del empleo manufacturero y 2% del empleo nacional. Con 9 mil 247 empresas representa el 8% de la Planta Industrial Manufacturera a nivel nacional.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”fysatgrp3_c”]

Deja un comentario