Siemens Mesoamérica firma dos convenios con la SE y Proméxico para apoyar a PyMes mexicanas

Con el objetivo de fortalecer su cadena de proveedores nacionales Siemens Mesoamérica, firmó un convenio con la Secretaría de Economía para incorporar mayores insumos nacionales en sus productos fabricados y exportados desde México.

Esta acción permitirá consolidar un sistema de proveeduría con mayor valor agregado en beneficio directo de la pequeña y mediana empresa mexicana.

Mediante este convenio de colaboración se busca incrementar las compras de Siemens Mesoamérica a proveedores mexicanos integrándolos a su cadena de valor nacional.

Siemens Mesoamérica tiene identificados cinco proyectos principales, impulsados como programas pilotos, los cuales representan compras potenciales, al 2013, por un volumen superior a los 73.5 millones de pesos (más de seis millones de dólares).

Siemens Mesoamérica tiene identificados algunos proyectos, para su división Industria, en los estados de Jalisco, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y en la Ciudad de México, que podrán ser incluidos en este acuerdo y que refuerzan las alianzas estratégicas que la empresa ha desarrollado con ProMéxico y la Secretaría de Economía desde 2010.

Finalmente, Siemens Mesoamérica y ProMéxico firmaron el plan de trabajo conjunto, mismo que se realizará con recursos del Fondo PyME y del Programa Nacional de Empresas Tractoras de la Secretaría de Economía. Este plan de trabajo establece lineamientos para fortalecer la participación de insumos nacionales y lograr ser más competitivos en la región.

Redacción

2 thoughts on “Siemens Mesoamérica firma dos convenios con la SE y Proméxico para apoyar a PyMes mexicanas

Deja un comentario