Tecnología para mejorar el manejo de tu información

Toda la información que se genera al interior de una organización representa uno de los activos más importantes de su operación pues además de proveerle los elementos necesarios para la toma de decisiones, en algunos casos resulta crítica para controles financieros y gubernamentales, sin embargo su administración suele ser costosa y complicada por lo que se lanzó una empresa mexicana que promete facilitar su manejo.

KIO Networks, una firma nacional de servicios de tecnología de información y outsourcing, en conjunto con Informática El Corte Inglés, compañía de consultoría tecnológica que provee soluciones de TIC, presentaron HIKU Document Business Process, una nueva compañía mexicana especializada en tecnología ECM (Enterprise Content Management o Manejo de Contenido Empresarial).

El objetivo de esta nueva organización es ofrecer servicios documentales integrales que permiten a las empresas agilizar sus procesos de manejo de documentos. Al respecto Ulises Isunza, director general de HIKU, afirmó, “contratar un outsourcing de gestión documental beneficia a cualquier empresa, desde un banco hasta una editorial o una institución médica, ya que gracias al servicio integral que ofrecemos, se reducen considerablemente los costos y se optimizan los recursos”.

Con una inversión inicial de 15 millones de dólares Hiku se especializará en la migración a la administración sin papeles, es decir que estará en condiciones de hacerse cargo de todo el ciclo de vida de los documentos, incluidas la custodia y destrucción de los mismos.

Sergio Rosengaus, director general de KIO Networks y Emilio Gil, directivo de Informática El Corte Inglés en América Latina, aseguran que con la oferta de HIKU los empresarios pueden aumentar su productividad dado que la información está disponible cuando y donde se necesita, mientras se mantiene la seguridad de la misma bajo normativas de confidencialidad y auditorías.

Señalaron también que brindarán asesoría a las empresas sobre la instalación de sistemas de gestión documental y digitalización de forma que adopten los servicios que se adapte a sus necesidades o exigencias particulares.

Lo anterior quiere decir que acorde al cliente se pueden adoptar sólo algunos servicios, sin embargo, el proceso integral opera desde la recolección de los documentos, hasta la preparación, digitalización, indexación, devolución, custodia y/o destrucción de los documentos de forma segura.

Para todo el proceso HIKU tiene un área de tecnología documental compuesta por técnicos especialistas en procesos de negocios, dedicados exclusivamente a labores de gestión documental.

Finalmente los creadores de esta compañía mexicana afirmaron a los empresarios que su oferta, además de permitirles liberar tareas en áreas administrativas tales como extraer, transportar o clasificar datos, les asegura la continuidad del negocio mientras contribuyen a la conservación del medio ambiente dado que se disminuye el uso de papel.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lllRRnL3Flc”]

Deja un comentario