Un programa que fortalece a las MiPyMEs de Morelos

El Programa de Financiamiento para la Pequeña y Mediana Empresa (PROPyME) es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Morelos desde 2009, cuyo objetivo es promover el fortalecimiento  de los negocios locales, que se desarrollan en los sectores de comercio, servicio, turismo, industria y construcción.

La estrategia se basa en la entrega de préstamos con el siguiente esquema de financiamiento:

– Monto: Hasta 350 mil pesos para personas morales o físicas. El monto específico dependerá de las necesidades, capacidad de pago y nivel de endeudamiento de la empresa.

– Destino: Capital de trabajo para compra de mercancías, materias primas, gastos de operación, gastos de fabricación, así como sueldos y salarios.

– Activos Fijos: Adquisición de maquinaría y equipo, instalaciones físicas.

– Plazo: Hasta 30 meses con 2 meses de periodo de gracia incluidos, únicamente en Capital (opcionales).

– Forma de pago: Mensual de capital e intereses.

– Tasa de Interés: 12% anual sobre saldos insolutos, y 7.5% por pago puntual.

– Moratorios: Tasa ordinaria por 1 (uno).

– Garantías: Deudor Solidario o Garantía de Prenda en proporción de 2 a 1.

Para recibir uno de estos créditos, es necesario cumplir con el siguiente perfil:

• Ser dueños de una micro, pequeña o mediana empresa formal, con al menos un año de operaciones (en casos especiales y excepcionalmente se consideraran empresas con un tiempo de operación de entre 8 y 12 meses menos un día).

• No ser beneficiario de otro programa especial del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (IMOFI) o del Fondo para el Financiamiento de las Empresas de Solidaridad.

• Haber comprobado el destino de créditos anteriores en su caso.

• En caso de optar por otorgar garantía de prenda deberá presentar copia de la factura que ampare el bien, (en caso de ser autorizado el financiamiento la factura original quedará en resguardo del Instituto durante el plazo autorizado).

• En caso de optar por un Deudor Solidario, deberá ser una persona con solvencia moral y económica, la cual tendrá que presentar la siguiente documentación: 

a) Copia de identificación oficial (Credencial IFE o pasaporte vigente)

b) Acta de Nacimiento

c) Acta de Matrimonio en su caso 

d) Copia del comprobante de domicilio oficial, (teléfono, agua o predial) expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación. 

e) Comprobantes de ingresos

f) Relación Patrimonial

De cumplir con los requisitos anteriores, es necesario acudir a las Oficinas del IMOFI en Av. Plan de Ayala No. 825 Col. Teopanzolco. Tels. 3220481 y 3169791, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, con los siguientes documentos:

Personas morales: 

1. Estados Financieros históricos del ejercicio anterior y parcial del ejercicio vigente.

2. Copia del acta constitutiva, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio (incluyendo en caso de modificación de estatutos o denominación, copia de las actas de asamblea correspondiente).

3. Copia del Registro Federal de Contribuyentes de la empresa. 

4. Copia de comprobante de domicilio fiscal de la empresa (teléfono, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación. 

5. Copia del poder notarial del apoderado legal para ejercer actos de administración, dominio y suscripción de títulos de crédito.

6. Copia de identificación oficial del apoderado legal.

7. Copia del CURP del apoderado legal. 

8. Comprobante de domicilio del apoderado legal (teléfono, agua o predial), expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación.  

9. Reporte del Buró de Crédito de la sociedad y de su representante. 

Personas físicas con actividad empresarial: 

1. Estados Financieros del ejercicio anterior y parcial del ejercicio vigente debidamente firmado.

2. Copia de identificación oficial (Credencial IFE o pasaporte vigente).

3. Acta de Nacimiento del solicitante.

4. Acta de Matrimonio en su caso del solicitante  

5. Copia del Registro Federal de Contribuyentes

6. Copia del comprobante de domicilio oficial, (teléfono, agua o predial) expedido con un máximo de dos meses anteriores a la fecha de presentación. 

7. Reporte del Buró de Crédito.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”GY3QSQ9J4-0″]

3 thoughts on “Un programa que fortalece a las MiPyMEs de Morelos

  1. piden un  chingo de requisistos  para no otorgar creditos ya que entre mas requisitos menos alcanse tenemos para alcanzar un credito y agrandar nuestro negocio ya que paga uno impuestos y ni asi tiene aceso a algun credito

  2. Escribe tu copiden un  chingo de requisistos  para no otorgar creditos ya que entre mas requisitos menos alcanse tenemos para alcanzar un credito y agrandar nuestro negocio ya que paga uno impuestos y ni asi tiene aceso a algun credito
    mentario aquí.

Deja un comentario