“Presentismo laboral”, el nuevo fenómeno por temor a perder el empleo

La crisis económica, los altos índices de despido y la escasez de oportunidades que ofrece el mercado laboral, han dado lugar a un nuevo fenómeno llamado “presentismo”, lo que significa trabajar más allá del horario normal de oficina, con el único propósito que se note la presencia del trabajador en su puesto.

Leer más

Intel te da unos consejos de cómo proteger tu laptop de ser dañada por agua

¿Cuántas veces hemos visto esta situación? Una persona sentada en una cafetería, navegando tranquilamente por la Web en su laptop, mientras toma una taza de café o té, de pronto, una persona que pasa junto a ella choca con su mesa y tira el café caliente sobre la computadora; sin duda una situación que la mayoría hemos visto, vivido o escuchado.

Leer más

El proyecto “Energía creando Luz” llevará atención a más de 80,000 mexicanos de escasos recursos

La firma especialista en administración de la energía, Schneider Electric a través de Fondo Unido México, realizó una inversión de más de $1,200,000 pesos para llevar a cabo el proyecto “Energía creando luz”. Este proyecto consistió en la rehabilitación de la infraestructura eléctrica del hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes” de la Asociación para Prevenir la Ceguera en México, I.A.P, (A.P.E.C.), con el objetivo de garantizar el funcionamiento óptimo de las instalaciones eléctricas y los equipos quirúrgicos, mejorando así el servicio proporcionado a más de 80,600 niños, adultos y ancianos que acuden cada año al hospital.

Leer más

Las mujeres impulsarían el crecimiento de las organizaciones como parte de la recuperación económica: Deloitte

Las mujeres se convertirán en una ventaja competitiva para las organizaciones, e invertir en ellas producirá un “dividendo de género”, es decir, un retorno de inversión que puede verse reflejado en un aumento en las ventas, expansión de mercados y una mejora en la atracción y retención de talento clave. Así lo señala el último informe de Deloitte, “Dividendo de Género: Estrategias de negocio para invertir en las mujeres”, que además, destaca la importancia de las mujeres en la economía como un mercado de consumidores en crecimiento.

Leer más

CONCANACO servytur, respalda iniciativa de reforma laboral

La Concanaco Servytur, respalda en lo general la iniciativa de Reforma de Ley Laboral,  que  fue presentada en la Cámara de Diputados.

Leer más

Los bonos de carbono al alcance de inversionistas mexicanos

El sector empresarial mexicano cuenta con la posibilidad de convertirse en un relevante generador de bonos de carbono, que inyecten ingresos adicionales a proyectos enfocados hacia una reducción en la emisión de gases de efecto invernadero (GEI); para lograr ese propósito el canal adecuado es el Fondo Mexicano de Carbono (FOMECAR).

Leer más

Colegio de Contadores analiza la propuesta priísta a reforma del ISR, IVA e IETU

De acuerdo con información de el Colegio de Contadores Públicos de México, A.C, dicho organismo resumió la iniciativa del Senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con aval de grupo, la que contiene proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y Federal de Derechos; del Código Fiscal de la Federación y se abroga la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única.

Leer más

¿Cuánto vale un cliente?

¿Existe la calidad del cliente? ¿Una organización puede parametrizar la misma? ¿Todo el que le compra a su organización, realmente le aporta valor? Tres preguntas para una nueva variable que se incorpora en el marketing contemporáneo: el cliente.

Leer más

Entregan premio nacional de tecnología a 7 empresas por sus productos y servicios innovadores

El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, entregó este día el Premio Nacional de Tecnología a siete empresas mexicanas que se destacaron por su ejemplar modelo de gestión de tecnología, sus ventajas competitivas y la generación de productos, servicios y procesos innovadores.

Leer más

Brindarán soluciones y servicios de captura documental

Mediante una alianza entre las firmas TOTVS y Lexmark, las PyMEs en sus diferentes sectores podrán eficientar sus procesos de captura documental e impresión, factores que con anterioridad representaban gastos no controlados.

Leer más