Urge a los legisladores a aprobar reforma laboral: Concanaco

Jorge Dávila Flores, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, pidió a los legisladores actuar con madurez política y responsabilidad,  para que se apruebe la Reforma Laboral presentada en la Cámara de Diputados.

Leer más

82% de las empresas mexicanas ofrecen trabajo flexible

Actualmente, cuatro de cinco empresas en México están ofreciendo flexibilidad laboral a su personal.  Y la mayoría de estas mismas empresas están descubriendo que el trabajo flexible genera beneficios importantes, como mejorar la productividad del personal, reducir los costos fijos, y hacer que los empleados logren un mejor equilibrio entre su vida personal y su vida laboral.

Leer más

SE trabaja con empresarios de la piel y el calzado para mejorar el ambiente de negocios

La Secretaría de Economía seguirá trabajando de manera coordinada con los empresarios de la industria de la piel y el calzado en Guanajuato para seguir mejorando el ambiente de negocios y construir un escenario propicio para el crecimiento de sus empresas, dijo el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur.

Leer más

Presentan Sistema de Administración de Energía para modificar sus hábitos

Schneider Electric lanzó al mercado “Wiser”, que es el nuevo  Sistema de Administración de Energía para empresas eléctricas y consumidores que permitirá a los usuarios del sector residencial reducir o modificar sus hábitos de consumo durante las horas pico, y por ende, mejorar la eficiencia de la red eléctrica.

Leer más

Se vislumbran cambios sin precedentes en el consumidor del año 2020

La convergencia de los rubros económico, demográfico y tecnológico provocará cambios sin precedentes en el consumidor al término de la década, ello de acuerdo al estudio reciente de Deloitte “El Consumidor en 2020”.

Leer más

Se presenta Magellis México

Con un foco bien definido sobre el mercado en los sectores energético, aeroespacial, industrial, bancario, farmacéutico, telecomunicaciones, tecnologías de información, transporte  y servicios, la firma  francesa Magellis dio a conocer que inicia operaciones en México.

Leer más

McAfee reúne a 250 directivos en el Executive Summit

Diseñada para construir redes inteligentes entre los asistentes, Executive Summit México permitió el intercambio de información entre el selecto grupo de líderes, lo que la convirtió paralelamente en una reunión estratégica para los más de 250 directivos presentes.

Leer más

Resultados positivos del comercio exterior en febrero 2011

Las exportaciones manufactureras mantienen firme su paso. El comportamiento de las importaciones da señales de un mejor desempeño de la inversión. Las exportaciones petroleras continúan con alto crecimiento por los elevados precios en el mercado internacional y la balanza comercial durante febrero registró un superávit de 275 millones de dólares.

Leer más

Anuncian programa de financiamiento a PyMEs de la industria de la construcción

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, Miguel Marón Manzur, anunció el lanzamiento del Programa de Financiamiento a la Industria de la Construcción, que apoyará alrededor de 800 Pymes de este sector con créditos de 200 mil hasta 14 millones de pesos para el pago de capital de trabajo.

Leer más