Alcances mundiales con exposición virtual

Gracias al Internet hoy puedes tener contacto con personas en todo el mundo, sin embargo no es fácil tener visión global desde una página de web. Para ayudar a ampliar las posibilidades de que más PyMEs que participan en exposiciones lleguen a su audiencia foco a nivel nacional o mundial se creó el Centro Internacional de Exposiciones Virtuales (CIEVSA).

En entrevista Javier Rojas, director general del CIEVSA explicó que aunque esta plataforma aplica para todo tipo de exposiciones las PyMEs pueden obtener grandes beneficios como el lograr un mayor alcance cuando participen en eventos que usen este sistema, o bien, si ellos mismos son los organizadores pueden ofrecer a sus patrocinadores mayores audiencias a través de una solución tecnológica que convierte una exposición local en global.

El directivo dijo también que en comparación con el costo de un stand físico la opción de su centro virtual está disponible a un precio menor, “yo los invito a que conozcan la plataforma, que la prueben para que no pierdan esa oportunidad de negocio porque es una tendencia importante”. 

El CIEVSA nació cuando sus desarrolladores detectaron la necesidad, tanto de los expositores como los usuarios, de participar o asistir a los eventos que deseaban y que por la falta de tiempo o distancia no podían hacerlo, “muchas veces quieren ir y se les pasa el tiempo o el día que lo planean sale algo y no van y se pierden de esa experiencia por eso fue como conceptualizamos el proyecto y lo desarrollamos con el talento de especialistas”, explicó Rojas.

La plataforma de CIEVSA está basada en una página de Internet (www.convencionesvirtuales.com) donde los usuarios deben realizar un registro con datos como su fecha de nacimiento, elemento indispensable, para garantizar la entrada sólo a mayores de edad en caso de que la temática de la expo así lo exija. 

Con registrarse sólo una vez el usuario tiene acceso a todos los eventos virtuales que sean de su interés, para definir sus gustos, CIEVSA envía un correo electrónico donde se pide especificar las preferencias de modo que el mismo centro avise a la persona cuando se vaya a realizar algún evento acorde a su perfil.

Cuando ya está habilitado el centro de exposiciones basta con que la persona ingrese con su usuario para poder visitar los distintos stands y pabellones disponibles como si realmente estuviera físicamente recorriendo el lugar.

Cabe destacar que los organizadores elijen los alcances de la plataforma pues si se trata de una exposición exclusiva para mayoristas, sólo las personas que cubran el perfil tienen acceso al evento virtual mediante una contraseña exclusiva.

La primera exposición de este tipo que se llevará a cabo en el país será la EXPO Canal TIC, a realizarse del 7 al 13 de marzo. Si estás interesado en asistir virtualmente, en la página del CIEVSA ya está disponible el prerregistro.

A pesar de que la plataforma será inaugurada formalmente esta semana Javier Rojas explicó que ya están dando asesoría a otros interesados para la venta de stands, “es una breve capacitación para que sepan qué es lo que van a vender porque al ser un proyecto nuevo tienen que conocerlo para hacer mucho más sencillo el ofrecer ese valor agregado”.

Fernando Heredia y Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”LKduOsw9Mkw”]

Deja un comentario