Alianza que facilita el control de consumo de gasolina

Gaso Pass Control es un sistema electrónico de administración de gasolina que a través de una tarjeta o vale permite a las empresas mantener el control y poner restricciones al consumo de combustible, que gracias a una alianza estratégica ahora será aceptada dentro del módulo de servicios electrónicos ControlGAS.

Propiedad de la empresa ATIO, acrónimo de Alta Tecnología Informática y de Organización, el sistema ControlGAS es un software diseñado para la automatización y administración de gasolineras y grupos de estaciones de servicios que en conjunto con su red de distribuidores, suman más de 2 mil 700 gasolineras con cerca de 6 mil computadoras y 11 mil terminales de punto de venta en más de 600 ciudades de los 32 estados del país.

Todas las estaciones de servicio que utilicen este sistema ahora pueden recibir un medio de pago electrónico con seguridad, Gaso Pass Control, uno de los productos que ofrece Sodexo, empresa de Soluciones de Motivación que actualmente cuenta con cerca de mil 400 estaciones de servicio afiliadas, las cuales se benefician al proveer combustible a 28 mil tarjetas de Gaso Pass Control.

El objetivo es que las gasolineras que decidan operar bajo este esquema puedan ver reducidos los malos manejos de parte de los despachadores en virtud de que el monto de la transacción se toma automáticamente del dispensario, además de lograr una simplificación en procesos administrativos y operativos, dado que las transacciones hechas con Gaso Pass Control se registran automáticamente en el sistema de la estación de servicio.

Asimismo los involucrados en la alianza aseguran que ControlGAS es la única plataforma que cumple con todas las regulaciones del sector, incluyendo los requerimientos fiscales de Controles Volumétricos exigidos por el SAT y los acuerdos modificatorios al contrato de la franquicia PEMEX, conocidos como contratos CUALLI, la regulación para auto-impresión de facturas, facturación electrónica y tarjetas de cliente frecuente.

Y añadieron que gracias a esta alianza sus clientes se unirán a uno de los sistemas de administración de flotillas líderes en México y que el uso de la terminal punto de venta ControlGAS para la aceptación de la tarjeta Gaso Pass Control elimina los costos que se cargan por el mantenimiento de la terminal entregada por Sodexo.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”1EV4A8ywGnY”]

One thought on “Alianza que facilita el control de consumo de gasolina

  1. muy buena la información pero mmmmmmm no se como se activa la maquina para hacer el cobro y cuales son los pasos a seguir son nueva en esto, mi trabajo son las facturas, en una gasolinera, pero la persona que hace los cobros no me quiere enseñar los pasos a seguir y cuando llega un cliente no se como hacerle su cobro

Deja un comentario