Anuncian ganadores del Master the Mainframe 2010

Master de Mainframe es una iniciativa de IBM a nivel mundial para impulsar a los jóvenes con talento, apoyando sus ideas novedosas e innovadoras basadas en tecnología Mainframe. México se convirtió en el país de América Latina con el mayor número de participantes en su primera edición, ya que participaron más de 600 estudiantes.

Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México, Centroamérica y el Caribe, comentó al respecto, “para IBM ha sido muy interesante ver la respuesta que ha tenido el concurso en México, logramos posicionarnos como el país en América Latina con el mayor número de participantes, esto cobra mayor relevancia porque sabemos lo importante que es la tecnología. Un ejemplo, alrededor de 180 millones de transacciones al día en la banca mexicana se ejecutan en Mainframes”.
 
Los ganadores fueron:

– Primer lugar, Eduardo Salinas, Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.

– Segundo lugar, Pablo Alberto Islas Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México.

– Tercer lugar para Juan Pablo Garduño Calderón, estudiante del ITESO Guadalajara.

Estas fueron las etapas del concurso:

Etapa 1 (Rompiendo el Hielo): Los participantes fueron introducidos al mundo Mainframe, realizaron tareas básicas y todos aquellos que completaron y respondieron 100% de las preguntas, en las fechas establecidas, pasaron a la siguiente etapa.

Etapa 2 (Experiencia práctica): Con los conocimientos adquiridos en la primera etapa los concursantes ejecutaron trabajos más complejos, navegaron más extensamente por el sistema e hicieron uso de aplicaciones como C, JAVA, COBOL y ASSEMBLER.
 
Etapa 3 (Desafiando el mundo real): Esta etapa requirió de un gran esfuerzo y trabajo de los participantes. Las tareas fueron tomadas de situaciones de la vida real encontradas por programadores experimentados, junto con retos que ayudaron a identificar a los competidores con la mayor determinación e impulso.
 
Este evento forma parte de la estrategia integral de IBM de México con universidades en el país, a fin de atraer talento, acercar a los jóvenes del país a tecnología de punta e incrementar sus posibilidades de acceder a empleos de mejor nivel.
 
Pero no sólo los ganadores resultaron beneficiados, ya que los mejores estudiantes recibirán una invitación para colocar su currículum en IBM Student Opportunity System, visible para los estudiantes, clientes y socios de negocio de IBM.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”CbyX95gKYiU”]

Deja un comentario