Apoyan el desarrollo laboral de personas con discapacidad intelectual

Con la finalidad de brindar espacios adecuados para el desarrollo laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, MetLife y CONFE acondicionaron un taller de maquila y apoyaron con la reubicación de un taller de costura en el Centro Nacional de Capacitación CONFE (Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de la Persona con Discapacidad Intelectual).

CONFE, A.C. es una institución fundada en 1978 con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, buscando su plena inclusión a la sociedad, y cuya visión es la de trabajar por una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual.
La labor de Fundación MetLife consiste no sólo en apoyar económicamente a la institución, sino también ser un vínculo entre la sociedad civil y la empresa.

“La Fundación MetLife y voluntarios de MetLife nos dimos el tiempo de compartir y entender la gran labor que lleva esta organización de la sociedad civil. Nos da un claro ejemplo de inclusión, pues todos podemos aportar nuestras capacidades y habilidades en beneficio de México y abrir oportunidades para ello hace toda la diferencia”, comentó Liliana González, Directora de Fundación MetLife.
Los voluntarios de MetLife participaron en dos talleres productivos, uno de panadería y otro de costura, en los que tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de producción que los jóvenes con discapacidad intelectual realizan día a día, desde la recepción del material hasta la entrega del producto empacado y etiquetado.


Al respecto, Yolitzin Morales, voluntaria de MetLife que participó en los talleres, comentó que “esta experiencia es una gran oportunidad para aprender de gente que tiene deseos de vivir y que no tiene miedo de luchar”.

Además, agregó que como voluntarios de MetLife, esa es la parte más enriquecedora y la que los motiva a seguir contribuyendo con estas iniciativas que emprende la compañía.

La Fundación MetLife reconoce la gran labor de CONFE  y de las personas que trabajan en los  talleres que han sido exitosamente capacitados para realizar actividades productivas.
Redacción

Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”eSm4Mdb263k”]

One thought on “Apoyan el desarrollo laboral de personas con discapacidad intelectual

Deja un comentario