Asiste a la 2ª Feria Internacional de Artesanías

Del 30 de marzo al 3 de abril se llevará a cabo la 2a Feria Internacional de Artesanías “Las Manos del Mundo” en el Centro de Exposiciones Expo Reforma, lugar donde se reunirán artesanos de varias nacionalidades para mostrar la belleza y originalidad de su trabajo.

En el evento se presentarán artículos de joyería, decoración, prendas de vestir, alimentos, entre otros, que los asistentes podrán comprar directamente a sus fabricantes, además de disfrutar las actividades culturales y recreativas (estudiantinas, mariachis, bailables, espectáculos infantiles, orquestas, música tradicional, presentación de libros, ciclo de cine, etc.) que se ofrecerán durante toda la feria.

Así, el Comité Organizador diseñó el evento de manera que permitiera a los expositores promover sus territorios de origen y las riquezas de sus culturas, haciendo gala de las mismas y vendiendo sus productos representativos.

Las utilidades recaudadas en la 2a Feria Internacional de Artesanías en México, serán destinadas a la creación del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo del Diseño Artesanal, el cual ofrecerá cursos de capacitación, actualización y diseño a todos los artesanos que lo soliciten.

Conformada por la Unión Nacional de Productores Artesanales de México y respaldada por el Comité Organizador de la Feria Internacional de Artesanías de México, “Las Manos del Mundo” cuenta con el apoyo de la Secretarías de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Turismo; así como ProMéxico, el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart) y la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco).

Los interesados en acudir al evento o solicitar mayor información pueden consultar su página oficial en internet: http://www.lasmanosdelmundo.com/index.html.

Cabe destacar que Expo Reforma esta ubicado en Av. Morelos 67, Col Juárez, C.P. 06600, México, D.F.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”jK9ejnfWgoY”]

4 thoughts on “Asiste a la 2ª Feria Internacional de Artesanías

      1. Omicroix 1, debes aprender a ponerte en los zapatos de los demás. Recuerda que siempre habrá persona más grandes y más pequeñas que tú. Además, se nota que ti tampoco se te da la ortografía: gustaría (acento i), eventos (v en lugar de b), aún (acento u), ha (con h). Así que, ¡aguas mi amigo! En lugar de juzgar aprende a respetar. No sabes las condiciones ni el contexto socioeconómico de esta persona. De una cosa sí estoy seguro: no tienes ni humildad ni respeto por las personas.

Deja un comentario