Beca para jóvenes talentos mexicanos

Adidas Originals y el Centro Cultural Border se unen para lanzar la Beca Adidas Border cuyo fin es brindar recursos a artistas emergentes del país que cuenten con un proyecto específico de arte.

Con el objetivo de desarrollar diferentes proyectos que enriquezcan la escena del arte emergente nacional y generar oportunidades para jóvenes artistas, Adidas Border es un estímulo para la producción que apoyará a cinco creativos durante 3 años con una beca de 36 mil pesos cada una.

Los artistas podrán participar en las disciplinas de: pintura, escultura, gráfica, graffiti, multimedia (gráfica digital, arte sonoro, videoarte, robótica y electrónica).

Teo Husemann, Director de Adidas Sport Style México comentó, “con acciones como estas, Adidas busca fomentar el desarrollo del arte como medio de expresión, así como brindar a los jóvenes artistas una plataforma que les permita experimentar y seguir produciendo”.

Por su parte, Eugenio Echeverría, Director del Centro Cultural Border, dijo, “para nosotros gestionar, coordinar y desarrollar este programa de becas es una oportunidad para profundizar en nuestro objetivo principal como centro cultural independiente: abrir el espectro del arte emergente en México procurando la inserción de jóvenes artistas que necesitan de infraestructuras legitimadas para iniciar su carrera y alimentar su proceso de definición de la propia identidad estético discursiva”.

La convocatoria se llevará a cabo a través del Centro Cultural Border, y tiene como fecha límite de inscripción el viernes 29 de abril 2001. Cabe destacar que sólo pueden participar jóvenes que vivan en México.

Los proyectos ganadores serán presentados en una exposición colectiva en el Centro Cultural Border en diciembre de 2011 y serán seleccionados por un prestigioso jurado conformado por cuatro profesionales del medio con amplio reconocimiento y experiencia tanto en México como en el extranjero.

Para mayor información sobre la convocatoria dirigirse con Eugenio Echeverría, Director del Centro Cultural Border al correo eugenio@border.com.mx y al teléfono 5584 7557 o bien en www.border.com.mx, donde podrás conocer más acerca de las bases y registro.

Cabe señalar que este proyecto es único en su tipo, al ser la primera beca mexicana constituida por la iniciativa privada dirigida a artistas emergentes que están iniciando su carrera.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”ACicoOm1FyM”]

Deja un comentario