Becas para emprendedores tecnológicos

Como cada año Wallenius Wilhelmsen Logistics (WWL), firma proveedora en transporte y logística marítima,  invita a participar en su certamen a emprendedores, inventores individuales y desarrolladores tecnológicos que estén trabajando en tecnologías con emisiones cero vinculadas al transporte marítimo y la logística portuaria. 
 
Los emprendedores ganadores recibirán la Beca Orcelle de hasta 100 mil dólares  y el apoyo técnico del equipo de WWL de profesionales ingenieros y arquitectos navales.
 
Es una convocatoria internacional, que busca proyectos de tecnologías alternativas de energía que tienen aplicaciones para los buques de mar comerciales o para su terminal marítimo y las instalaciones de procesamiento. La viabilidad comercial de la idea es un elemento importante, y todos los solicitantes deben explicar el potencial comercial de su proyecto.
 
El objetivo de la Beca Orcelle, es estimular la innovación y dar un impulso financiero a las innovaciones que se están desarrollando actualmente.
 
Además, WWL ha ampliado los criterios de selección de las Becas Orcelle, incluyendo recursos alternativos de energía y tecnologías energéticas eficientes aplicadas tanto transporte marítimo comercial como a operaciones en terminales.
 
“Un gran volumen de nuevas regulaciones medioambientales están por llegar durante esta próxima década en materia de transporte y logística marítima”, comenta Aril B. Iversen, CEO de Wallenius Wilhelmsen Logistics. “Con la financiación de las Becas Orcelle, nuestra intención es estimular la innovación requerida para cumplir nuevos y complejos estándares medioambientales”.

Por su parte, Melanie Moore, Vicepresidenta de Medioambiente en WWL, afirmó,  “WWL se focaliza en el apoyo temprano de la innovación con serias posibilidades de comercialización a largo plazo. Las Becas Orcelle son un compromiso con los emprendedores, pero además el futuro de WWL y el de nuestros clientes. Nuestro objetivo es proveer de fondos que nos ayuden a cumplir nuestro reto de convertirnos en una cadena de suministro con emisiones cero, y mejor que esto suceda antes que después”.

Más información sobre la beca en www.2wglobal.com/www/environment/OrcelleGrants.  La solicitud de participación puede obtenerse en

www.2wglobal.com/www/environment/OrcelleGrants/Application_for_Orcelle_Grant_2011.doc. La fecha límite es el 21 de marzo de 2011.  Los ganadores se anunciarán en abril de 2011.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”DOekVqfg8LU”]

Deja un comentario