Buscan al mejor empresario mexicano

Como un reconocimiento a quienes han logrado llevar sus ideas a la práctica y mantener su negocio en el mercado pese a todos los desafíos que se interponen en su camino al éxito, Ernst & Young anunció el programa Entrepreneur of the Year que busca al empresario mexicano más destacado del año.

Por segunda ocasión la firma desea conocer la trayectoria de líderes de negocios que a base de esfuerzo y buenas ideas han conseguido convertir un concepto de negocio en una empresa rentable generadora de empleos.

Para Emilio Díaz, socio de Ernst & Young, realizar este programa en México tiene un alto valor pues asegura estar conciente de que  toda buena empresa además de cumplir con requisitos y trámites debe sortear otras dificultades como la falta de recursos.

Los requisitos para que fundadores o presidentes de empresas mexicanos o extranjeros que acrediten residencia en el país puedan postularse y convertirse en el Emprendedor del año son tener entre 5 y 25 años de operación, por lo menos 50 empleados y ventas anuales mínimas de 150 millones de pesos.

Cabe aclarar que Entrepreneur of the Year no entrega un premio en efectivo pero como beneficio impulsa el relacionamiento entre empresarios de México y el mundo, de forma que se logre una base de datos con quienes Díaz asegura serán las grandes empresas del mañana.

El año pasado los jueces eligieron como ganador a  Rodrigo Herrera, creador y dueño de Genomma Lab, compañía que hoy tiene presencia en 18 países, además se reconoció a los fundadores de empresas como Kidzania, Café Punta del Cielo y Sportium.

A nivel internacional el reconocimiento ha sido entregado a personajes como Larry Paige de Google, Michael Dell de la empresa que lleva su apellido  y Guy Laliberté del Cirque du Soleil, por considerar que han sido capaces de crear un concepto de negocio e implementarlo de manera efectiva.

El formato de este programa contempla que el ganador de México se reúna con los galardonados de los 50 países donde se lleva a cabo, como lo hará Rodrigo Herrera en junio próximo, quien podrá intercambiar experiencias con empresarios exitosos de todo el mundo.

La convocatoria para la edición 2011 ya está abierta y estará disponible hasta el 8 de abril, si cumples con los requisitos no dudes en inscribirte a través de la página electrónica: www.ey.com/mx/eoy

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”GBOji6e37f0″]

Deja un comentario