¿Cómo publicar anuncios en páginas amarillas?

Si piensas anunciar tu negocio en la sección amarilla, SME Toolkit, sitio especializado en herramientas para las PyMEs, te ofrece algunos consejos prácticos para que elabores materiales publicitarios efectivos.
 
• Lo primero que debes saber es que si tienes contratada una línea telefónica comercial, el anuncio de tu negocio aparecerá publicado automáticamente en las páginas amarillas, aunque muchos empresarios contratan anuncios extra, con más elementos llamativos, para intensificar la difusión de su compañía.
 
• Antes de contratar un anuncio en la sección amarilla, analiza si tu mercado objetivo consultaría éste medio. Para minoristas y proveedores de servicios como plomeros, servicios de jardinería, hoteles, etc., aparecer en dicho catálogo es fundamental, aunque si la mayoría de tus clientes llega a través de referencias, volantes, redes sociales, u otros medios, tal vez sería preferible ahorrarse el gasto y tener solamente la publicación incluida en el servicio telefónico comercial.
 
• Anuncia tus productos y/o servicios en todas las secciones que le competan. Por ejemplo, si administras un hotel que ofrece servicio de habitación con desayuno incluido pero que también sirve cena, deberás publicitarlo en las categorías de “Habitación con desayuno incluido”, “Hoteles” y “Restaurantes”.
 
• Considera: las personas que buscan información en las páginas amarillas generalmente hacen consultas puntuales; así que tus mensajes deben contener, en su mayoría, datos útiles y menos fotografías o gráficos, en otras palabras, brinda tanta información como te sea posible, en un formato simple y concreto.
 
• Junto con el tuyo, en la sección amarilla estarán publicados los anuncios de tus principales competidores, ello te obliga a desarrollar un mensaje que se destaque, no sólo por la información y/o promociones que ofrezcas, sino por el atractivo visual. Una alternativa es contratar anuncios a color o de mayor extensión; todo con el objetivo de ser leído por un mayor número de lectores que la competencia.
 
• Es recomendable que tu anuncio:
 
– Empiece con un titular en negritas, que capte la atención del público. Muchos publicistas recurren a cuestionamientos para motivar una respuesta del lector. Por ejemplo, una empresa de alquiler de vehículos podría usar algo como: ¿Necesita alquilar un automóvil este fin de semana?”.
 
– Destaque el nombre de tu compañía, utilizando letras de mayor tamaño que las del cuerpo del texto y señala claramente el giro al que pertenece. Ejemplo: LAVANDERÍA BURBUJAS.
 
– Describa brevemente a qué se dedica tu negocio. Enfatiza las características que lo distinguen de su competencia (se aceptan tarjetas de crédito, débito, se venden recargas telefónicas, se otorga factura electrónica, etc.), enlista sus beneficios (descuentos, promociones, mejor calidad, etc.). Utiliza viñetas y frases cortas para destacar esa información y facilitar su consulta.
 
– Indique el número telefónico de la empresa. Destácalo utilizando letras con un tamaño mayor que el del cuerpo del texto, o mediante colores vistosos.
 
– Incluya la dirección del negocio en forma separada del cuerpo del texto, junto con la demás información de contacto pertinente: correo electrónico, web site, etc.
 
Karina Hernández Barrera
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”62t1fBCCcbA”]

3 thoughts on “¿Cómo publicar anuncios en páginas amarillas?

Deja un comentario