De un problema de peso, inicio un negocio de belleza

Actualmente México tiene el primer lugar del mundo en obesidad infantil y el segundo en gente adulta por lo cual, en la búsqueda de prevenir o revertir esta situación, la Clínica Salute y Bellezza, se presenta como una alternativa que trata los casos no como una cuestión estética sino médica, lo cual garantiza el éxito en los propósitos y salud de los pacientes.

El problema de la obesidad y el sobrepeso ha llegado a tal grado que la Organización Mundial de Salud lo ha calificado como una pandemia ya que ha alcanzado prácticamente a todo el mundo, consecuencia de ello millones de personas están en busca de un método que los ayude a perder kilos, sin embargo el Dr. Bernardo García, el fundador de Salute y Bellezza, advierte que más allá de lucir mejor, la relevancia radica en el bienestar del organismo.

El doctor cuenta con una experiencia de 30 años en el tema de la prevención, tratamiento y manejo de complicaciones causadas por el sobrepeso,  conocimientos que lo llevaron, al lado de su esposa, a formar la empresa Salute y Bellezza donde ofrecen a sus clientes un programa médico fundamentado en la Norma Oficial Mexicana emitida por la Secretaría de Salud, así como de de organizaciones dedicadas al estudio de la obesidad.

“Nosotros no vemos el problema como algo de estética sino de salud por ello formamos un programa muy honesto fuera de dietas, masajes y ejercicios, es un programa médico”, afirmó en entrevista el doctor García.

Para que un paciente inicie su tratamiento en la clínica lo primero, de acuerdo con el especialista, es realizar un riguroso examen médico para saber cuál es el problema que ocasiona el acumulamiento de la grasa y así atacar el problema de raíz, “porque puede haber problemas metabólicos, hormonales, emocionales, ambientales así que no se soluciona con masajes ni con cremas, tiene que ser un programa completo”.

En la clínica se utiliza tecnología de cavitación, que aseguran es la más moderna para eliminar grasa y consiste en aplicar ultrasonidos de muy baja frecuencia para convertir la grasa en líquido que se elimina a través de las vías naturales.

Para ayudar al paciente en su proceso y contribuir a que no suba cuando termine el tratamiento dentro de la clínica se le inculca una cultura de alimentación, “no ponemos dietas porque esas son para otro tipo de padecimientos, lo que hacemos es asesorar sobre cómo comer bien sin restricciones o limitaciones”.

Finalmente, fundamentados en la Academia Nacional de Cultura Física, se recomienda a cada persona, de acuerdo a su estado físico, algún tipo de ejercicio sencillo y efectivo. García segura que la suma de todos los elementos cierra un círculo virtuoso que termina en éxito.

Aunque la Clínica del matrimonio ha crecido y obtuvieron una rápida recuperación de su inversión debido al problema de salud pública que representa la obesidad en México, el médico explicó el reto principal que han tenido que enfrentar es que la industria de la eliminación de peso está plagada de mentiras, “nosotros empezamos sin saber nada del manejo de una empresa y vimos que es un mundo salvaje donde actualmente las grandes industrias que se dedican a la promoción de productos milagro siempre generan fracasos lo que deja a la gente con desconfianza y miedo de los tratamientos”.

A pesar de los obstáculos y gracias a la efectividad de su tratamiento médico hoy esta PyME, con cuatro años de historia y  formada por dos abuelos emprendedores, sigue creciendo.

Finalmente el doctor García recomendó a los empresarios y emprendedores acercarse a empresas especializadas o incubadoras de negocios que los orientan para fortalecer su idea de negocios,  además de fijarse objetivos claros y trabajar en ellos siempre con honestidad, “México necesita de empresarios con vocación de servicio hacia la comunidad”.

www.saluteybellezza.com

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”RJDybFkLDtc”]

Deja un comentario