El proveedor PyME del año

Gracias a contar con un producto de calidad y procesos que avalan el buen funcionamiento de su empresa Grupo Agroindustrial Gaam, dedicado a la comercialización de productos hechos a base de amaranto, fue reconocido por Walmart como el Mejor Proveedor del Año 2010, en la categoría PyME.

Esta empresa 100% mexicana con sede en el Estado de México inició operaciones en el año 2008 con una plantilla de sólo cinco empleados, sin embargo su dedicación ha impulsado su crecimiento por lo cual hoy cuentan con 80 personas y poco más de 10 productos, alimentos de origen natural como amaranto con linaza, cereal natural y amaranto integral, entre otros.

Fue gracias a su desempeño en ventas, resurtido, innovación y reducción en días de inventario que Grupo Walmart reconoció a la PyME como proveedora del año, hecho que enorgullece al Lic. Ugo Wiechers Pérez de Ovando, director general de Grupo Agroindustrial Gaam, “estamos muy contentos de que nos hayan premiado porque nos hemos dado a la tarea de ampliar la producción, mejorar los procesos e higiene y buscar la nutrición de la gente utilizando las bondades del amaranto”.

El licenciado expuso en entrevista que si bien el convertirse en proveedor de Walmart implicó retos, a largo plazo les ha retribuido importantes beneficios, “tuvimos el acercamiento tradicional, pedimos citas, hicimos las gestiones, nos vieron, nos escucharon y los convencimos con nuestro producto y aunque al principio es complicado porque se necesita cumplir con todos los requisitos siempre tuvimos asesoría y al final es bueno porque ya en cualquier otro lado podemos entrar”.

A pesar del éxito y reconocimiento que la empresa ha obtenido su director señala que el desafío más importante a vencer es acercarse al consumidor final, “el reto es alcanzar el reconocimiento de los productos por parte de la gente, tenemos que hacer demostraciones para que nos conozcan y se convenzan de que el amaranto tiene un aporte nutricional mayor al de otros productos alternos”.

Al respecto de los beneficios que los productos hechos a base de este cereal llevan a los consumidores Pérez de Ovando explicó, “desde tiempo de los aztecas se cultiva en México y se veían sus bondades y a través de los años se han ido recuperando porque tiene proteínas y aminoácidos entre otros, por eso optamos por apostarle al amaranto, ahora la tarea es convencer y hacer llegar a más personas este tipo de alimentos”.

El directivo dijo también que el amaranto es un producto sano que pueden consumir niños o adultos mayores y ofrece importantes oportunidades de mercado ya que puede ayudar en el control de peso de las personas con obesidad y a la vez es útil en casos de desnutrición.

Finalmente Pérez de Ovando recomendó a los emprendedores y PyMEmpresarios que desean crecer: planear las cosas, analizar bien el mercado, creer en el producto y estar convencidos de que son los mejores y que pueden ser de gran utilidad para la gente que los consuma.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”cuu8b7_t7O4″]

Deja un comentario