El proyecto “Energía creando Luz” llevará atención a más de 80,000 mexicanos de escasos recursos

La firma especialista en administración de la energía, Schneider Electric a través de Fondo Unido México, realizó una inversión de más de $1,200,000 pesos para llevar a cabo el proyecto “Energía creando luz”. Este proyecto consistió en la rehabilitación de la infraestructura eléctrica del hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes” de la Asociación para Prevenir la Ceguera en México, I.A.P, (A.P.E.C.), con el objetivo de garantizar el funcionamiento óptimo de las instalaciones eléctricas y los equipos quirúrgicos, mejorando así el servicio proporcionado a más de 80,600 niños, adultos y ancianos que acuden cada año al hospital.

El hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes”, de la APEC,  es una institución de asistencia privada que ofrece atención oftalmológica médica y quirúrgica año con año a más de 80,600 pacientes de escasos recursos; diariamente sus médicos proporcionan más de mil consultas en áreas de oftalmología, así como diagnósticos y cirugías.

Con más de 90 años al servicio de pacientes con limitaciones severas de la visión, la Asociación para Evitar la Ceguera en México I.A.P., a través del hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes” y de su actividad Asistencial Extrahospitalaria, ha logrado tratar a millones de pacientes mexicanos. Los pacientes que requieren de tratamiento quirúrgico son intervenidos en 16 mesas de cirugía distribuidas en sus 10 salas; adicional a esto la asociación realiza un programa de cirugía extramuros, a través de la cual se realizan alrededor de 4,000 operaciones de cataratas al año, en distintos estados de la república.

“En la Asociación para Evitar la Ceguera en México I.A.P., estamos conscientes de la gran necesidad de asistencia médica en nuestro país, según la Organización Mundial de la Salud, hasta el 80% de los casos de ceguera son evitables, y es ahí donde reside nuestro compromiso” comentó Dr. Félix Gil Carrasco, Director General de la Asociación para Evitar la Ceguera en México, “gran parte de nuestro prestigio, reside en nuestra constante preocupación por estar a la vanguardia de la tecnología, tanto en equipos médicos como en infraestructura, hoy eso es posible gracias al apoyo brindado por Schneider Electric”, agregó.

Gracias al proyecto “Energía creando luz” y como parte de las soluciones de Schneider Electric desarrolladas específicamente para este segmento, el hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes” cuenta con una nueva sala de oftalmopediatría, con equipo de vanguardia tecnológica y una nueva instalación eléctrica, desarrollada bajo los más altos estándares de calidad y seguridad que caracterizan a la compañía.

“Para Schneider Electric, es de enorme satisfacción poder contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los mexicanos” comentó Ing. Enrique González Hass, Presidente y Director de Schneider Electric México y Centroamérica, “El principal objetivo de nuestra compañía es generar soluciones que permitan desarrollar el máximo potencial de las personas y empresas, lo que hoy estamos haciendo con el hospital ´Dr. Luis Sánchez Bulnes´ es una muestra más de nuestro compromiso de brindar a la sociedad una energía más segura, confiable, productiva, eficiente y verde”, agregó.

El apoyo otorgado por Schneider Electric, beneficiará a más de mil pacientes diarios, y permitirá, a través de las soluciones instaladas, asegurar la continuidad de la energía en el hospital, permitiendo realizar los procedimientos quirúrgicos de manera segura y sin interrupción, además de incrementar la vida útil de los equipos médicos, así como el número de estudios realizados.

“Proyectos como ´Energía creando Luz´, son representativos para el desarrollo social, ya que proveen a los sectores más desprotegidos de la sociedad de recursos y herramientas que favorecerán a su crecimiento personal, comentó Ana María Moran, Directora de Fondo Unido México.

Durante el 2010, el hospital proporcionó más de 250,000 consultas; más de 50,000 por primera vez; más de 50,000 subsecuentes y  más de 120,000 de especialidades. Siendo los padecimientos más frecuentes la presencia de cataratas y enfermedades como glaucoma y alteraciones de la retina y córnea. Para 2011, con la nueva infraestructura, el hospital “Dr. Luis Sánchez Bulnes”, espera poder aumentar la cifra de pacientes beneficiados.

“Aprovecho para agradecer el apoyo que Schneider Electric nos ha brindado en cuanto a infraestructura y equipo, ayudándonos a crear una esperanza de luz en la vida de muchos mexicanos”, comentó Dr. Rafael Sánchez Fontan Presidente del Patronato de la Asociación para prevenir la ceguera en México I.A.P, (A.P.E.C.), “Gracias al proyecto ´Energía creando Luz’ en el hospital ´Dr. Luis Sánchez Bulnes´ podremos brindar mejores servicios a todos nuestros pacientes”, agregó.

El proyecto “Energía creando luz” hace evidente el compromiso de Schneider Electric con México, con la innovación y el desarrollo constante de soluciones que impacten de manera positiva la vida de las personas y las empresas.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”6McmiYn_5Mo”]

Deja un comentario