EmpreSer Celaya busca emprendedores

Existen muchas buenas ideas para emprender por ello, la incubadora EmpreSer Celaya busca emprendedores que deseen iniciar un negocio, para lo cual firma alianzas tanto con instituciones educativas como con gobierno.
 
EmpreSer Celaya, cuenta con 119 proyectos en proceso de incubación, el 44% de ellos enfocados en comercio, el 40% a los servicios y el 16% a la industria, el objetivo para este 2011 es duplicar la cifra.
 
La incubadora firmó un convenio con la Dirección Desarrollo Económico de Celaya, para generar una mayor vinculación entre emprendedores y la metodología de la incubadora.
 
Con la intención de que sea redituable el apoyo que da el Gobierno para la creación de nuevas empresas, con la firma del convenio, los interesados en adquirir el apoyo económico pasan por una capacitación y planeación de su negocio a través de la incubadora.
 
Eddie Garzón Gutiérrez, director nacional de EmpreSer comentó, “vamos a hacer la vinculación de todos los emprendedores que tiene el municipio. Las personas van a las oficinas a pedir recursos. Para que esto sea sustentable y redituable necesita pasar por una incubación; para eso es este convenio”.
 
EmpreSer con su metodología aporta valiosos recursos para la creación de nuevas empresas así lo comentó Guadalupe Ríos, de la jefatura de Emprendedores SEDECO, “lo importante no es abrir una empresa, sino mantenerla y es por eso que EmpreSer, con su metodología, ha llegado a darle sustentabilidad”.
 
Cabe recordar que además del convenio firmado con la Dirección Desarrollo Económico de Celaya, también lo hizo con la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), para que, los alumnos del área administrativa y de ingenierías de la institución, puedan realizar sus prácticas y servicio social en la incubadora.
 
De acuerdo con María Fernanda González, directora de EmpreSer Celaya, “lo que se busca es que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos que adquieren e incluso se conviertan en casos de éxito, se atrevan a incubar su negocio que surge de proyectos escolares y hacerlo realidad; y la otra forma de apoyarlos es que se conviertan en colaboradores de EmpreSer”.
 
Por su parte, Alejandro Carretero, rector de la UPG, afirmó que la universidad busca formar profesionistas además de empresarios exitosos.
 
“La universidad, además de impartir educación, tiene que desarrollar tecnología aplicada y difusión cultural, el compromiso es formar no sólo profesionistas exitosos, sino gente que se convierta en empresarios. La incubadora Empreser es un aliado en el que se encuentran las fortalezas en formación del empresario”.
 
EmpreSer Celaya, se encuentra ubicada en División del norte 124-b, teléfonos 6138953 y 6121699.
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

One thought on “EmpreSer Celaya busca emprendedores

Deja un comentario